Monday 23 de January de 2017

Vive la gran edad con bienestar

     15 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:


La esperanza de vida ha aumentado en las últimas décadas gracias a los avances médicos, científicos y tecnológicos.
Pero desgraciadamente la mayoría de las personas en edad avanzada presentan enfermedades o discapacidades que provocan gran sufrimiento a los afectados y a sus familiares.
Los países de primer nivel desarrollaron estrategias para impedir o erradicar estos padecimientos mediante actividades que impulsen el mantenimiento de la actividad física y mental de las personas mayores.
Aurelia Morales Martínez realizó dos especialidades en la Universidad de Toulouse, Francia, una de ellas, “Enfermedades del envejecimiento”, realizada en residencias de día y permanentes, de donde tomó la idea para implementar en Zacatecas esta forma de vivir saludablemente la gran edad.
Es por eso que desde hace año y medio el Centro de Gerontología y Cuidados Paliativos Virgen de la Salud ofrece al público sus servicios en residencias de día.
Las residencias de día son los lugares ideales para preservar la salud física, mental, social y espiritual de los adultos mayores y ayudarlos a que tengan autonomía y bienestar.
Se trata de que adultos de 60 años en adelante visiten dos veces por semana el centro y durante 5 horas reciban clases de ejercicio físico colectivo, fisioterapia, actividades de psicomotricidad fina, rehabilitación de la memoria y de reforzamiento de la comunicación oral y escrita con énfasis en la narración.
Otras acciones dentro de la terapia ocupacional que ofrecen son las manualidades, los juegos de mesa al aire libre, la lectura de libros y la proyección de películas que van acorde con su edad.
Las dinámicas procuran ofrecer un real
antidepresivo para evitar las enfermedades por envejecimiento y el deterioro de la memoria.
Los asistentes reciben educación alimenticia, pues se propicia una dieta balanceada y adecuada a su estado de salud.
Las instalaciones son las ideales en seguridad, pues alrededor de los salones hay pasamanos de madera que les ayudan al reforzamiento del equilibrio y la marcha.
También se ofrecen cuidados médicos, psicológicos y de enfermería.
El personal que aquí labora está calificado y capacitado para una atención con alto apego a los valores éticos.
Otros servicios que el centro ofrece es consulta externa a domicilio y en el mismo centro.
También tiene un cursos de alimentación saludable y rehabilitación de la memoria así como también capacita con conocimientos médicos y paramédicos a familiares que acompañan a personas mayores que sufran alguna enfermedad o discapacidad.
Los servicios se dan a nivel preventivo, curativo y de rehabilitación.

DOMICILIO

Calle 16 de septiembre No. 19 en Cieneguillas, Zacatecas. Los teléfonos son 924 36 35 y 044 492 124 68 92




 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad