Friday 20 de January de 2017

Vive una experiencia única con Arquitectos del Aire

Es uno de los atractivos favoritos del Festival Cultural

     7 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Dentro del domo se aprecia un escenario sorprendente. Dentro del domo se aprecia un escenario sorprendente.
  • El lugar es ideal para dejar volar la imaginación. El lugar es ideal para dejar volar la imaginación.
  • La luz que pasa por los pasillos y el entorno son fascinantes. La luz que pasa por los pasillos y el entorno son fascinantes.
  • El costo de la entrada es de 30 pesos por adulto y 10 pesos para niños. El costo de la entrada es de 30 pesos por adulto y 10 pesos para niños.
Imagen de


El intenso sol no menguaba ni un instante, no había nubes que anticiparan un pequeño momento de sombra.
Pese a ello, decenas de niños y adultos esperaban pacientemente en una larga fila en la que aguardaban el momento para ingresar al impresionante espectáculo luminario Architects of Air o Arquitectos del Aire, instalado en la Plaza Bicentenario.
“Sebastián, sal de ahí” gritó una señora a un pequeño niño de cinco años que no aguantó más y cruzó las vallas para tocar el hule de la escultura Mirazozo, una de las creaciones que fue traída a esta ciudad para deleitar a los zacatecanos.
Para hacer más ligera la espera, un equipo de jóvenes del Zig Zag recorría la fila de visitantes para ofrecer pequeñas distracciones como un aparatito que daba toques, unas cuerdas a las que se podía enganchar una pareja y de las cuales había que destrabarse, así como algunos cubos Rubik.
Una vez en la entrada de Mirazozo, las pupilas de los niños no disimulaban la emoción y aunque los adultos la ocultaban un poco, sus rostros irradiaban la misma expectativa.
Creada para sorprender a los espectadores, la estructura inflable no tardó ni un segundo en lograr su objetivo, pues los espectros de luz y color deslumbraban a los visitantes apenas ponían un pie en su interior.
La sensación de estar en otra dimensión no se hacía esperar. La luz que emanaba de los pequeños pasillos simulaba el ingreso a túneles del tiempo en los que todos los presentes estaban dispuestos a viajar.
Las altas torres de la estructura permitían el ingreso de la luz convirtiendo los colores en escenarios perfectos para desarrollar la imaginación de cada persona.
Los pequeños intentaban atrapar cada haz de luz entre sus manos, mientras que los adultos se recostaban para disfrutar de los colores y la música que invitaban a la relajación.
Salvo algunas excepciones, la mayoría de los asistentes al espectáculo grabaron su visita con cámaras fotográficas y de video, nadie quiso abandonar el lugar sin llevarse consigo las escenas multicolores que acababan de presenciar.
Arquitectos del Aire ha maravillado desde 1992 al público de 37 países en los cinco continentes y esta vez fue traído a Zacatecas gracias al esfuerzo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
La entrada al lugar tiene un costo accesible de 30 pesos por adulto y 10 por niño.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad