Thursday 19 de January de 2017

Viven con alguna discapacidad 5.7 millones de personas en México

     3 Dec 2012 18:12:37

A- A A+

Compartir:
En el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se inauguró la Feria de Servicios en el Monumento a la Revolución.
En el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se inauguró la Feria de Servicios en el Monumento a la Revolución.
PACHUCA.- En México habitan alrededor de 112 millones de personas, de las cuales aproximadamente 5.7 millones tiene alguna discapacidad, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda. Al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que en el tipo de discapacidad más frecuente está la relacionada con la movilidad caminar o moverse. Las dificultad para caminar o moverse la presenta el 58 por ciento de las personas, mientras que las limitaciones para ver representan el 27 por ciento, con lo cual ambas dificultades explican 85.5 por ciento de las discapacidades en el país, precisó. Le siguen las limitaciones para escuchar con 12.1 por ciento, mental 8.5 por ciento, hablar o comunicarse 8.3 por ciento, atender el cuidado personal vestirse, bañarse o comer- 5.5 por ciento y poner atención a aprender con 4.4 por ciento. De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el país las personas con discapacidad están conformadas principalmente por adultos mayores, de entre 30 a 59 años, quienes representan en conjunto aproximadamente 81 de cada 100 personas de este grupo de población. Los niños, de cero a 14 años, y los jóvenes -15 a 29 años- constituyen, cada uno, cerca de 10 por ciento. En particular, en el estado de Hidalgo el 5.6 por ciento de la población, unas 80 mil personas, padece alguna dificultad o limitación física para caminar o moverse, escuchar, hablar, poner atención o realizar alguna tarea mental. Los datos del INEGI colocaron a la entidad en el lugar número 12 a nivel nacional en este segmento, pero por arriba de la media en el país, que es de 5.1 por ciento.        


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad