Sunday 22 de January de 2017

Viven con miedo en Villa Insurgentes

Pedirán la vigilancia permanente de la policía

     21 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La comunidad colinda con el poblado Vicente Guerrero, de Durango. La comunidad colinda con el poblado Vicente Guerrero, de Durango.
  • Aunque sea de día, los habitantes temen que algo malo les ocurra. Aunque sea de día, los habitantes temen que algo malo les ocurra.
  • Las calles de la localidad lucen solas. Las calles de la localidad lucen solas.
Imagen de


SOMBRERETE.- El hallazgo de los cuerpos de 10 personas ejecutadas, en menos de una semana, ha generado miedo e incertidumbre en los habitantes de la comunidad Villa Insurgentes.
“Ya no sabemos qué es lo que pueda pasar, ya que se vive en estado permanente de miedo, ya no podemos salir a las calles, ya no podemos hacer nada, apenas llega la noche y nos encerramos con llave por el temor de lo que pueda pasar”, dijo un vecino que pidió el anonimato.
Habitantes de la localidad, ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal, atribuyen la situación a su cercanía con el poblado de Vicente Guerrero, Durango, donde mencionan que hay violentos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Por ello, los vecinos de Villa Insurgentes dicen vivir con el constante temor de que en cualquier momento se puedan suscitar hechos de violencia.
“Cuando corrió el rumor de que se encontraron los cadáveres, lo primero que se pensó es que se registraría un enfrentamiento entre grupos rivales”, explicó un lugareño.
Comentó que en meses pasados se colocó una narcomanta en una escuela, lo que provocó el terror entre la población.
“La gente ya está arisca; ya vive apanicada”, dijo otro poblador de la comunidad.
“Ya no se puede vivir como antes con tranquilidad”, dice el hombre al referir que hasta en el día los niños van a la escuela con miedo.
Apenas oscurece, los pocos comercios de la localidad cierran sus puertas, lo que afecta la actividad económica en Villa Insurgentes.
Los habitantes mencionan que las víctimas mortales del crimen organizado del vecino estado de Durango “vienen a parar al pueblo, nos utilizan como tiradero de cadáveres”.
Comentan que las señoras ya ni salen a platicar. Los niños ya no juegan en la calle. Por las tardes, Villa Insurgentes parece un pueblo fantasma.
“Hemos caído en el extremo de que los hombres ya no asoman ni las narices; todo parece abandonado”, platica una mujer de esta comunidad.
Hartos de sentir miedo, los habitantes aseguraron que conformarán un comité para pedirle al alcalde Daniel Solís, originario de la comunidad, que ponga una caseta permanente de la policía municipal.
Por las noches, los lugareños se sienten más desprotegidos, por lo que anunciaron que también solicitarán un puesto de la Policía Estatal.
Si la inseguridad persiste, advierten los lugareños, pedirán la presencia del Ejército Mexicano para sentir un poco más de protección.
A pesar del temor, dicen que ya están acostumbrados a estas “circunstancias que tiene la vida”.
“Estamos pidiéndole a Dios que se acabe todo esto y que los malandrines recapaciten”, comenta una mujer de edad avanzada.
La semana pasada, los gobernadores de Durango y Zacatecas, Jorge Herrera Caldera y Miguel Alonso Reyes respectivamente, tocaron el tema de la inseguridad en esta zona y aseguraron que se haría un esfuerzo por tener vigilada esta área, trabajando de manera coordinada.

Ya no sabemos qué es lo que pueda pasar, ya que se vive en estado permanente de miedo, ya no podemos salir a las calles, ya no podemos hacer nada, apenas llega la noche y nos encerramos con llave por el temor de lo que pueda pasar

Habitante

Hemos caído en el extremo de que los hombres ya no asoman ni las narices; todo parece abandonado

Vecina de la localidad


 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad