Sunday 22 de January de 2017

Viven jornaleros en condiciones infrahumanas

Realizarán padrón para apoyarlos

     22 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Situación de menores preocupa al DIF. (IMAGEN)
Situación de menores preocupa al DIF. (IMAGEN)

FRESNILLO.- Los jornaleros que trabajan en Río Florido se alojan en condiciones infrahumanas, aseguró Blanca Marina Trejo.
La directora del sistema DIF Municipal, expuso que los pobladores solicitaron ayuda para su alimentación ante el poco empleo que se ofrece debido a la sequía que dejó baja en las cosechas.
Explicó que entregaron 170 despensas de las que 70 llegaron por parte del Sistema Estatal del DIF.
De acuerdo al delegado de la comunidad, Enrique Guillen, se estimó que hay 80 bodegas y casas donde se alojan pero “las condiciones para ello no son óptimas”, afirmó.
“No sabemos si hay niños que padecen enfermedades y pueden fallecer por no ser tratados, esto no es exclusivo de un DIF municipal, creo que compete también al estado y federación tener acciones rápidas; por ejemplo Sedesol contempla una feria de salud pero hasta agosto y en ese entonces termina el trabajo, la ayuda tiene que ser de inmediato”, consideró.
El municipio realizará un padrón de las familias para apoyarlos, ya la falta por la falta de este, es probable que las despensas sean insuficientes.
“Sabemos que las despensas del estado son para los zacatecanos, yo considero que muchos de nuestros paisanos pueden estar en similares circunstancias y nos gustaría que los gobiernos de aquellos estados trataran mejor a los zacatecanos”.
Explicó que las acciones que pretende promover el DIF deberían incluir instancias para concientizar a los patrones así como prevenir delitos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad