Friday 24 de March de 2017

Viven más de 70 familias entre foco de infecciones

Los habitantes hacen sus necesidades fisiológicas al aire libre

     15 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En la comunidad El Angelito, de Fresnillo, es urgente la atención del gobierno local para instalar letrinas o una red de drenaje, ya que más de 75 familias que allí viven, todavía deben hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre.
El presidente de Participación Social, Silverio Hernández Morales, explicó que actualmente hay alrededor de 375 personas, quienes ante la falta de un sistema digno para hacer sus necesidades deben ir al campo.
Aunque todavía no se registra enfermedades gastrointestinales entre los pobladores de la comunidad, aclaró Hernández Morales, la atención a este problema es urgente, pues la gente necesita servicios dignos.
“A nombre de todos los pobladores le solicitó al gobierno de Juan García Páez la instalación de letrinas o algún sistema de drenaje pues, aunque aún no se ha registrado algún caso de enfermedad por esta situación, es necesario que se tomen mejores medidas higiénicas, la gente de la comunidad está muy necesitada y no tienen dinero para poner una fosa séptica”, refirió.
Además, el presidente de Participación Social matizó que esperan que el apoyo gubernamental no les cueste tanto, ya que debido a la crisis en el campo desde hace dos años, las familias carecen de recursos económicos para aportar si quiera el porcentaje que se les pide a los habitantes de comunidades como cuota de recuperación.
Otro de los problemas en la localidad y, por lo que pedirán ayuda a la Dirección de Desarrollo Social, es la falta de piso firme en las viviendas de El Angelito.

Lluvias reviven la presa
El presidente de Participación Social de la comunidad El Angelito, Silverio Hernández Morales, celebró que gracias a las recientes lluvias que se registraron en la región, la presa San Juan de la Casimira volvió a 90% de su capacidad.
Tras varios años de sequía en los cuales la mayoría de las presas en la región secaron, por fin los habitantes de El Angelito y varias comunidades aledañas ven esperanza en el campo, ya que la cuenca que parecía destinada a morir, ahora está llena de vida.

c_león@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad