Sunday 22 de January de 2017

"Vivirá eternamente en el reino de los cielos"

     15 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El Padre Humberto Salinas ofició la misa para despedir al difunto. (Oscar Baez)
El Padre Humberto Salinas ofició la misa para despedir al difunto. (Oscar Baez)

José Guadalupe Cervantes Corona fue una persona que amó a su familia y a la sociedad, a quienes entregó gran parte de su vida; de ese modo siguió el ejemplo de Dios, expresó Humberto Salinas durante la homilía con motivo de la misa que se ofreció este jueves en homenaje a su amigo el exgobernador.
Invitó a los presentes a la eucaristía a que, más que un protocolo y una presencia social obligada, la celebración de despedida se tomara como un acto de fe en pro de la vida. También pidió confiar en que Dios amó tanto a su hijo Cervantes Corona, que desde ahora vivirá eternamente en el reino de los cielos.
Además, morir el mismo día en que se nombró Papa a Francisco I es una gran coincidencia de salvación, agregó el padre Humberto Salinas, pues el cielo abrió sus puertas para recibir a un hombre al mismo tiempo que la humanidad recibió al que será el sucesor de San Pedro.
Aseguró a familiares y amigos que Dios lleva consigo a quien murió en Cristo, es decir, a todo aquel que siguió su ejemplo, y dijo que el exgobernador dio día a día parte de su vida por quienes amó y que dar la vida por los seres amados es seguir el ejemplo de Cristo.
Fue buen esposo, buen padre, buen gobernante, sobre todo un buen hijo de Dios, aseveró el sacerdote. Considerado por el también integrante del cabildo catedralicio de Zacatecas como el más creativo gobernante, destacó que dio siempre prioridad a las obras de beneficio social y ejerció siempre la verdadera política; sin duda alguna un erudito, amigo y maestro, concluyó Humerto Salinas.
Durante la misa hubo tristeza, lágrimas y llanto, sobre todo personas con la frente en alto, como si el antiguo gobernante, de cuerpo presente, aún los observara, como si el respeto hacia aquel hombre que murió fuera más grande que el resto de los sentimientos.
Familiares, amigos, funcionarios y aquellos que consideraron a Cervantes Corona como un ejemplo de honor y grandeza dieron el último adiós al exgobernador, y observaron su cuerpo al salir por las puertas de la Catedral Basílica de Zacatecas con miradas de despedida a una persona admirable.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad