Tuesday 17 de January de 2017

Vocalista de Café Tacuba pide ayuda para Wirikuta

     12 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, hizo un llamado a las compañías mineras para que frenen sus actividades en la Sierra de Catorce y en el desierto sagrado de Wirikuta, ubicados en el altiplano de San Luis Potosí.
Indicó que los tesoros biológicos y culturales del pueblo Wixárika (huichol) se ven amenazados con las modernas técnicas de alto impacto de las empresas mineras.
Albarrán participa junto con otras agrupaciones de música en el Frente en Defensa de Wirikuta, a través de su mesa de arte y cultura.
“Queremos hacer llegar esta información a la mayor cantidad de gente posible acerca de la problemática que se vive en la Sierra de Catorce, en específico en el desierto sagrado de Wirikuta, donde algunas compañías mineras han recibido la concesión de 144 mil hectáreas.
“Además de ser un área natural protegida a nivel estatal, donde hay especies endémicas y en peligro de extinción, como el águila real de cabeza blanca, que además es símbolo nacional, esta actividad conlleva a la destrucción, devastación ecológica y enfermedades”, explicó el cantautor.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad