Saturday 21 de January de 2017

Volará Mexicana en abril; Med Atlántica, al mando

La empresa extranjera se comprometió a invertir 650 millones de dólares

     25 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Consuelo (centro) aseguró que Med Atlántica demostró solvencia.
Felipe Consuelo (centro) aseguró que Med Atlántica demostró solvencia.

MÉXICO, DF.- El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, anunció que Med Atlántica es la empresa que demostró la solvencia y condiciones para quedarse con las operaciones de la aerolínea.
Se prevé que sea en abril cuando la aerolínea vuelva a volar con aproximadamente siete aviones.
De acuerdo con Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, Med Atlántica se ha comprometido a invertir también otros 300 millones de dólares para proyectos hoteleros y 50 más para contingencias, lo que suma 650 millones de dólares.
"Hay una deuda pendiente con Gastón Azcárraga que en este momento no es importante en términos relativos, lo más importante es hacer que el primer avión de Mexicana despegue y es fruto del trabajo de sindicatos y el apoyo de todos los representados", manifestó.
En conferencia de prensa, detalló que ahora sólo restará cerrar el convenio para emitir a esta firma el certificado de operación, lo cual se dará en los próximos días.
Mediente un comunicado, Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, aseguró que MedAtlántica acreditó la “existencia, disponibilidad y licitud” del dinero para reestructurar a la aerolínea.
El funcionario informó además que Union Swiss también presumía tener el dinero, aunque no confirmó su existencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad