Thursday 19 de January de 2017

Volcán hace erupción en Indonesia

     14 Jul 2011 20:11:45

A- A A+

Compartir:
El monte Lokon envuelto por nubes de humo.
El monte Lokon envuelto por nubes de humo.

YAKARTA, INDONESIA.- Un volcán en Indonesia lanzó lava y humo a cientos de metros  hacia el cielo el viernes, provocando que los asustados residentes huyeran de sus faldas. No se reportaron muertes por el momento.

La primera erupción del monte Lokon ocurrió a las 10:46 de la noche del jueves, dijo Brian Rulrone, un funcionario de la agencia de manejo de desastres. Le siguió una segunda poderosa explosión justo después de media noche y una tercera a la 1:10 de la madrugada.

Darwis Sitinjak, otro funcionario de la agencia, le dijo a cibersitio indonesio El Shinta, que soldados y policías ayudaban a rescatar a unas 500 personas que viven en las fértiles faldas de la montaña.

Se unieron a otros dos mil que habían desalojado el miércoles luego de que fueron advertidos que permanecieran lejos del volcán, de 1.750 metros (5.741 pies) de altura, que ha estado en alerta alta desde casi una semana, con pequeñas erupciones diarias.

El vasto archipiélago de Indonesia, habitado por 235 millones de personas, experimenta terremotos y erupciones volcánicas constantemente debido a que está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de fallas con la forma de una herradura que bordea al Océano Pacífico.

El monte Lokon, situado en la zona norte de la provincia Sulawesi, es uno de los 129 volcanes activos.

Su última erupción importante fue en 1991, cuando provocó la muerte de un excursionista suizo y forzó el desalojo de miles de personas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad