Saturday 21 de January de 2017

Volverá Programa de Visas Temporales de trabajo

Ya están en platicas con dos empresas de California

     26 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Zacatecanos podrán trabajar en Estados Unidos con una visa temporal. Ccortesía)
Zacatecanos podrán trabajar en Estados Unidos con una visa temporal. Ccortesía)

ZACATECAS, ZAC.- El Programa de Visas Temporales, que consistía en que empresas estadounidenses contrataran a zacatecanos de forma legal, implementado por el gobierno de Ricardo Monreal Ávila, será retomado por la actual administración.
Por medio de sus representantes en Estados Unidos, informó Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), el gobierno está en busca de empresas que necesiten mano de obra zacatecana para trabajo temporal en EU.
Actualmente ya tienen contacto con dos compañías, pero todavía están revisando la forma en que se coordinarán para enviar a zacatecanos a trabajar a Estados Unidos.
El IEM, dijo Castañeda, buscará las formas y medios para que los zacatecanos tengan un trabajo temporal en Estados Unidos.
El funcionario aclaró que no quieren mandar a la gente fuera de Zacatecas como una opción para abatir el desempleo, sino que están buscando opciones de trabajo y mejor vida para quienes se arriesgan a viajar de indocumentados a Estados Unidos.
“Queremos ser la opción honesta para proporcionar visas de trabajo” y así lo están haciendo desde el mes de febrero.
El trabajo ofertado será para diversidad de actividades, como el campo, el ramo de la construcción, empresarial y jardinería por ejemplo.
La dos empresas con las que se ha dialogado son de California y sería para trabajar en la agricultura, por lo que el gobierno pretende enviar el primer grupo de personas en la próxima temporada de pizca, aunque no aseguró si será en septiembre o inicios del próximo año.
Dijo que el primer lugar al que irían las personas contratadas sería el Condado de Coachella y el Valle de San Joaquín; posteriormente buscarían oportunidades en los estados de Texas e Illinois.
Rigoberto Castañeda dijo que este programa se está haciendo ante la gran cantidad de gente que acude de manera regular a preguntar si hay alguna oportunidad de irse a trabajar con la garantía de una visa de trabajo y por la seguridad que les daría el gobierno estatal.
Sobre el proyecto Castañeda no dio más detalles porque todavía, dijo, está en proceso de organización y no saben siquiera como podría llamarse.
Antecedentes
En septiembre de 2000 partió el primer grupo de 23 trabajadores a Estados Unidos, contratados por la empacadora de carnes LH Packing Company Inc.
Desde esa ocasión continuaron las contrataciones al menos dos o tres veces por año, de acuerdo a los requerimientos de los empresarios.
En ese tiempo el instituto de migración contactó a un abogado de varias empresas con quien tenía el contacto directo para las entrevistas, contratación y tramitación de documentos.
Al inicio comenzaron con la contratación particular de hombres, pero luego se diversificó la oferta para mujeres en los trabajos de oficina y jardinería.

Trabajos
Anteriormente en el gobierno de Ricardo Monreal 23 personas fueron seleccionadas para trabajar en una empresa en Estados Unidos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad