Wednesday 22 de March de 2017

Voracidad sin límite de diputados

Rechaza oposición firmar el Pacto por Zacatecas

     20 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ahora sí, diría el populacho, “se pasaron de rosca”. Trascendió en el Congreso que varios diputados de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, presididas por Ramiro Rosales de Panal y Benjamín Medrano del PRI, exigen, para repartirse entre ellos, 20 millones de pesos por aprobar el dictamen del presupuesto estatal 2013. Dicen los enterados que Fernando Soto, secretario de Finanzas, les habría respondido: “Sí Chucha ¿y tus calzonzotes?”.

QUIEREN SU COCOL
Parecía que el paquete fiscal saldría este fin de semana para que los diputados pasaran Noche Buena y Navidad en casa. Empero las comisiones de Hacienda citan a sesión para dictaminar por el asunto de los 20 millones. En esas comisiones participan ocho diputados: Rosales y Medrano; Luz Domínguez ,Marivel Lara , Roberto Luévano, Noemí Luna, Nanis Romo y Fredy Barajas. Dicen que los más insistentes con la gratificación son Ramiro y Fredy.

APRENDIZ DE CACIQUE
Priístas de Juchipila opositores a Julio César Flemate, a quien acusan de “aprendiz de cacique”, anticipan que se la harán cardiaca al diputado federal y a los delfines que pretende imponer como candidatos a presidente municipal y diputado. En esa guerra contra Flemate y sus espantajos se unieron Maquir Enríquez, Genaro Estrada y Felipe Ibarra. Exigen aclarar de dónde salió el dinero para 7 mil flores de Nochebuena que regalaron a la gente.

ATOLE Y TAMALES
Con recursos de su bolsa y de quienes apoyan su proyecto político, Miguel Ángel López Alcalá -hijo de Pepa Alcalá- organiza 10 posadas en colonias y comunidades populares de Valparaíso. Hoy inician y concluyen el lunes de Noche Buena. El precandidato del PRI a la presidencia y sus cuates llevarán ponche, atole, tamales y juguetes para la pipiolera. No serán fiestas lujosas y pantagruélicas, lo importante es convivir con la gente, dice Pepo.

¡AY OJÓN!
Le salió adversario en la oposición a Javier Muñoz, sobrino de Pedro de León, y carta fuerte del PRI a la presidencia de Tepechitlán. Se trata de Adolfo y su Kush Norteño. Aseguran perredistas y panistas que El Ojitos, como llama la raza al músico, podría ser el candidato de la alianza opositora y dan por seguro que descarrilaría a la máquina del PRI-gobierno.

PACTO POR ZACATECAS
Vuelven a fallar los operadores políticos de Miguel Alonso. Dicen los enterados que el gobernador quiso reproducir en Zacatecas el Pacto por México. Sus personeros convocaron a Arturo López de Lara, Gerardo Espinoza, Geovanna Bañuelos y Elías Barajas, dirigentes de PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a suscribir un Pacto por Zacatecas. Empero, dicen en la cúpula perredista, la oposición lo consideró una vacilada y rechazó la invitación.

DEFIENDEN SU ROMANCE
Contra viento y marea, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza defenderán la alianza opositora que están construyendo para 2013. Aseguran que los pleitos entre las dirigencias nacionales no la afectarán. “Si Jesús Zambrano y Gustavo Madero se pelean, allá ellos. Es su bronca. Zacatecas es otra cosa. Y tiene prioridad”, dice Espinoza. López también está decidido a hacerse de la vista gorda de las alianzas frecuentes que tienen sus diputados con el PRI gobierno para sacar los asuntos de éste”.

FAVOR EXTRAORDINARIO
Las baladronadas de Pedro Vázquez, comisionado político nacional del PT, avaladas por Geovanna Bañuelos, tocantes a que no harán alianza con el PAN, fueron bienvenidas en Acción Nacional y en el PRD. Arturo López y Gerardo Espinoza, coinciden en que si el PT no entra en la alianza, mejor que mejor. Les haría un favor extraordinario.

BUSCAN LUGAR SEGURO
Las posiciones más peleadas al interior del PRD, se comenta entre la militancia, son las plurinominales al Congreso. Entre los que buscan acomodarse en los primeros lugares de la lista destacan Antonio Mejía, excandidato a gobernador; Rafael Flores, Sara Buerba, Lupe Hernández y Edith Ortega.

GRAN NEGOCIO
La diputada Luz Domínguez, de MC e incondicional de Elías Barajas, pugna porque en el presupuesto se etiquete una bolsa generosa para viveros y huertos familiares. Exmilitantes afirman: “No son buen proyecto y es falso que contribuyan a lograr la autosuficiencia alimentaria. Pero son negocio para Elías”.  




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad