Thursday 23 de March de 2017

Vota Encinas y llama a mexiquenses a sufragar sin miedo

     3 Jul 2011 13:57:17

A- A A+

Compartir:
Alejandro Encinas.
Alejandro Encinas.

TEXCOCO, EDOMEX.- Alejandro Encinas, candidato por la coalición Unidos podemos Más, sufragó en la casilla 4660 de la colonia Purificación de este municipio, donde llamó a los mexiquenses a salir a votar sin miedo y sin presiones.

A las 10:15 de la mañana, Encinas Rodríguez arribó a la casilla ubicada en esta zona rural de Texcoco y, tras emitir su voto, hizo la “V” de la victoria con la mano izquierda, al tiempo que llamó a los ciudadanos a demostrar su malestar por la situación que atraviesan, sobre todo los damnificados por las inundaciones de los últimos días.

“Estoy muy optimista y espero que vaya un porcentaje importante a las urnas. Espero que salgan en plena libertad, que no acepten amenazas, chantajes o condicionamientos”, planteó el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Sostuvo que a “nadie le van a quitar los programas sociales del gobierno federal y estatal por votar en libertad, y espero que la gente no desperdicie su voto y nos ayude al cambio profundo y verdadero que requiere el Estado de México”.

La jornada se desarrolla en tranquilidad, con excepción del robo y allanamiento de las oficinas del Comité Municipal del PRD en Huixquilucan, lo cual es “un asunto grave”, pues ese ayuntamiento lo gobierna el PRI en la persona de Alfredo del Mazo, a quien acusó de hostigar a empleados que manifestaron simpatías por el PRD durante la campaña.

El perredista aseveró que esto es parte de la “guerra sucia” que pretende inhibir el voto, por lo que llamó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a garantizar la tranquilidad y el voto en plena libertad de los ciudadanos.

Sobre las mesas de votación especiales instaladas en Ecatepec y Nezahualcóyotl, expresó su solidaridad con los damnificados de esa zona, al tiempo de manifestar que independientemente de su situación de emergencia deben votar y así expresar “mejor su inconformidad saliendo a votar”.

Respecto a si reconocerá cualquiera que sea el resultado de la jornada electoral, expuso que “lo importante es que se respete el voto hoy, antes del resultado”.

Destacó la relevancia de “que la gente salga a votar en libertad, que no la amenacen que no la quieran coaccionar, que haya plena libertad, que sea una jornada cívica democrática y por supuesto eso arroja resultados que serán respetados”.

Encinas Rodríguez negó que el PRD vaya a realizar bloqueos en zonas como en la avenida Tollocan en Toluca y advirtió que eso es parte de una “campaña negra”, ya que la única manifestación que se realizará “es para el triunfo que tendremos esta noche y será muy breve”.

El candidato de la coalición Unidos podemos Más informó que se mantendrá atento de la jornada en el centro de operaciones de la coalición que encabeza, ubicado en Toluca, y que en el momento que lo crea necesario realizará conferencias de prensa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad