Thursday 19 de January de 2017

Votarán este miércoles en lo general dictamen de reforma laboral

     25 Sep 2012 18:53:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados votará este miércoles en lo general el anteproyecto de dictamen de la iniciativa preferente de reforma laboral, el cual debe quedar listo antes del 30 de septiembre.

Esa instancia dejará por lo menos unos 100 artículos que se estima se reservarán los legisladores para su discusión y análisis en lo particular, y después también serán votados.

Durante alrededor de seis horas, los diputados plantearon los posicionamientos de cada una de las fracciones representadas en esta soberanía, con base en el documento denominado “Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo”.

Los trabajos de esta comisión continuarán este miércoles a las 9:30 horas, para avanzar en las coincidencias y resarcir las diferencias, a fin de cumplir el plazo que fija la Constitución, de 30 días naturales para su dictaminación, que se cumplen el domingo próximo.

En entrevista, el presidente de esta comisión legislativa, Carlos Aceves del Olmo, indicó que se avanza satisfactoriamente en el análisis, y este miércoles se hará la discusión temática y se podrían llevar algunos artículos a votación.

Al descartar que el análisis y debate esté “atorado”, dijo que el objetivo es presentar el dictamen como se había proyectado para el jueves 27 de septiembre, “pero si no, no hay prisa, tenemos un día de colchón todavía para poderlo hacer”.

Al respecto, el diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que es la primera vez que la Cámara de Diputados, y el Congreso, tiene plazos fatales para dictaminar una iniciativa.

En ocasiones, expuso, por la técnica legislativa se pueden prorrogar los plazos, pero en este caso de dictaminar la iniciativa preferente es improrrogable.

Sin embargo, explicó que el documento que discuten los diputados de la comisión no corresponde a la iniciativa que presentó el presidente Felipe Calderón, sino que ya contiene las modificaciones y propuestas de los grupos legislativos.

Enfatizó que en lo que han trabajado es en garantizar en la ley que México vuelva a crecer económicamente, con mayor generación de empleos y mejor remunerados, sin violentar el Artículo 123 de la Constitución, y respetando los derechos de los trabajadores.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad