Wednesday 18 de January de 2017

Vuelve al PAN Cuauhtémoc Calderón

Proponen gobernadores romper candados en el PRI

     18 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si no se atraviesa algo imprevisto, el 4 de noviembre Cuauhtémoc Calderón regresa a las filas del PAN, libre de pecado. Empero, sin que aún pueda cantar victoria porque del plato a la boca suele caerse la sopa, y por ese afán suyo de creerse muy trinchón, el exalcalde empezó a regar el tepache.


SE BRINCA LAS TRANCAS
A las cúpulas nacional y estatal del PAN, encabezadas por Gustavo Madero y Arturo López de Lara, llegó el runrún de que Cuauhtémoc Calderón quiere ser candidato a diputado en uno de los distritos de Zacatecas e inició negociaciones de alianza con el PT de Ricardo y David Monreal. Cuauhtémoc debería saber -dicen en las sacristías- que en el PAN sólo la dirigencia nacional tiene facultades para negociar alianzas. Y que saltarse las trancas puede costarle la cabeza… ¡otra vez!


DESTAPE-CUMPLEAÑOS
El viernes, en el Canto del Agua, Enrique Muñoz Delgado busca mostrar que tiene músculo para ser candidato del PRD a la presidencia de Guadalupe. El destape del director de Desarrollo Económico del gobierno de Rafael Flores se justifica con el ya muy trasnochado argumento de que es su cumpleaños y sus cuates muy cuates le organizan la fiesta.


HUMO AZUL, EL SÁBADO
Dice Arturo López de Lara que, si el tiempo lo permite -como en los toros- el sábado daría a conocer el secretariado del Comité Directivo Estatal del PAN que preside. Y asegura que se ha picado  chueco en las especulaciones sobre quién ocupará la Secretaría General. Así pues, por lo que comenta L de L, quedan totalmente descartados Julio Cruz, Chemel Balderas y Arcelia Madera.   


NI SOLO GANARÍA
En los mentideros políticos de Sombrerete nadie sabe dar cuenta de Ismael Murillo, El Papi. Pero descartan que pudiera participar en el proceso electoral del 2013. El Papi fue priísta. Luego Amalia García lo llevó al PRD. Posteriormente se fue al PT con Ricardo Monreal. Y Gumaro Elías lo invitaba al Verde. Ahora no se sabe en qué partido ande. Lo que es seguro -dicen- es que perdería aunque todos los partidos lo postularan. Ganarían la abstención y el voto nulo.

ROMPEN CANDADOS
Eruviel Ávila y Miguel Alonso empujan, al interior de la cúpula del PRI que lidera Pedro Joaquín Coldwell, una propuesta para eliminar candados estatutarios. Los gobernadores del estado de México y Zacatecas plantean eliminar los requisitos de años de militancia y cargos partidarios que imposibilitan a cuadros de nuevo ingreso y ovejas descarriadas vueltas al redil a acceder a candidaturas a cargos de elección popular.


ACUERDO PROVISIONAL
Dicen expertos que una reforma estatutaria en el PRI sólo puede hacerla la asamblea nacional. Y no hay visos de que pronto se realice. Empero, podría salvarse el escollo para elecciones próximas, como las de Zacatecas en 2013, con un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional.


CUESTIÓN DE TRÁMITE
En los 58 municipios y en los 18 distritos, el PRI tendrá candidatos de unidad. El Compadre Juan Carlos Lozano no tiene la menor duda de que así será. El método de consulta abierta que decidió el Consejo Político para elegir candidatos -explican en la cúpula tricolor- obedece a la intención de que en las negociaciones participen todos los grupos, de priístas puros y de puros priístas.


SOBERBIA MAGISTERIAL
“Lástima, Margarito”, dicen en Villanueva a Jorge Luis García Vera. Y es que el hijo de Elba Esther Gordillo y aspirante a la presidencia municipal, rindió su informe como diputado y ni peló al líder local del PRI, Rogelio González. García Vera -dicen- llegó al Congreso con los votos del priísmo, pero su miopía política lo ensoberbece.  


SE PONDRÍAN DE PECHITO
El empresario Manuel Esparza Pérez se perfila como candidato del PAN a la presidencia de Sombrerete en 2013. El exalcalde y exdiputado local había dicho que se retiraba de la política, pero -dicen quienes lo han visto- anda como chambelán de quinceañera. Y más porque -habría dicho- si el PRI postula a Érica Velázquez a la presidencia y a Daniel Solís al distrito 16, se pondría de pechito para que el PAN le gane ambas posiciones.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad