Monday 23 de January de 2017

Vuelve el Festival Universitario de Verano

     22 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Festival Universitario de Verano vuelve al Teatro Fernando Calderón tras un año de ausencia debido a la remodelación a que fue sometido el recinto en 2009.
Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron el programa de actividades culturales que habrá del 2 al 15 de julio, y que incluyen presentaciones de teatro, música y danza.
José Antonio Rocamontes, director del Teatro Fernando Calderón, dijo que el festival se realizó en 2009, pero sin mucha difusión, y con duración de una sola semana, ante la inminente remodelación del teatro.
Armando Silva Cháirez, secretario general de la UAZ, comentó que la reapertura del Teatro Calderón es una excelente oportunidad para relanzar el festival y promoverlo entre la comunidad universitaria y el público en general.
“En esta nueva edición, el festival contempla 17 eventos entre presentaciones musicales, funciones de teatro para niños y adultos, así como danza folklórica y contemporánea, en los que participarán alrededor de 70 artistas, la mayoría estudiantes y maestros de la UAZ”, informó Rocamontes.
La programación también incluye grupos locales como Los Cosmicómicos y Guía Nocturna, en lo que se refiere a teatro.
El Grupo Ecléctico de Teatro de Saltillo tendrá dos participaciones, una de ellas en la inauguración el sábado 2 de julio.
De Guadalajara viene el grupo de danza contemporánea Quebranto, y Axolote de artes escénicas, el cual ofrecerá una función de teatro cabaret el domingo 3de julio.
El resto del programa está integrado por artistas de la Subcoordinación de Creación y Difusión Artística de la UAZ, y de otras unidades de la misma universidad, tal es el caso del grupo Azul Bajito de la Prepa 1, que fue el ganador del festival de teatro estudiantil 2011.  
El Grupo Universitario de Ópera, bajo la dirección de Alfonso Vázquez, estará en la clausura del festival con selecciones de óperas de Mozart.
Todos los eventos se realizarán en la sala principal del Teatro Calderón con un horario de 8 de la noche, salvos las matinés dominicales que serán a las 12 del día,
El costo de los eventos será de 20 pesos, con descuentos de 50% para estudiantes y personas de la tercera edad.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad