Friday 20 de January de 2017

Vuelve García Páez esta semana al ayuntamiento

Funcionarios ignoran regreso del alcalde con licencia

     12 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Juan García Páez. (IMAGEN)
Juan García Páez. (IMAGEN)

FRESNILLO.- El alcalde con licencia, Juan García Páez, se reincorporará a la administración municipal durante el inicio de semana.
García Páez pidió licencia el 24 de marzo para competir por una diputación federal por el Distrito 1 abanderando al Movimiento Progresista (PRD, PT y MC).
En las elecciones del 1 de julio se enfrentó con el priísta Adolfo Bonilla Gómez ante quien perdió, ya que el candidato de Compromiso por México obtuvo 81 mil 972 sufragios y el presidente municipal con licencia sólo 43 mil 523 votos.
Al respecto, el diputado Saúl Monreal comentó para Imagen que “tengo entendido que sí regresa”.
Resaltó que si García Páez decide regresar al frente del ayuntamiento es una decisión de él y está en su derecho, puesto que fue elegido mediante el voto y pidió licencia por una contienda electoral.
Monreal Ávila comentó que el proceso que se tendría que seguir para su reincorporación sería la solicitud al cabildo para poder instalarse en su despacho.
Aseguró que tanto Dagoberto Muñoz Álvarez como Juan García Páez han trabajado por el municipio con dignidad y decoro y principalmente han trabajado por el bien de la ciudadanía, existiendo entre ellos buen equipo y confianza, misma que se ha visto reflejada en sus obras.
El secretario de Gobierno, Raúl Ulloa aseguró que no tiene alguna solicitud por escrito en la que pida su reinserción durante alguna reunión de cabildo.
Sin embargo, admitió que por los vacíos legislativos existentes en la Ley Orgánica del Municipio puede regresar sin seguir dicho procedimiento.
Al respecto, el presidente municipal Dagoberto Muñoz negó conocer la situación y expuso que “yo sigo al frente el tiempo que así me lo demanden”.
Ante el regreso a las actividades de la alcaldía se desconoce si García Páez realizará los cambios en el gabinete que aseguró Muñoz, “son necesarios”.
El 2 de mayo pasado, García Páez, aseguró que de perder la contienda no tenía contemplada la posibilidad de reintegrarse a las actividades como presidente municipal.
Aseguró que hacerlo sería un error y podría afectar las tareas del gobierno municipal.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad