Tuesday 24 de January de 2017

Vuelve la calma a Concha del Oro

     26 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los rondines continúan en el municipio.
Los rondines continúan en el municipio.

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- Este miércoles, la gente de la cabecera municipal volvió a la calle intentando hacer su vida cotidiana.
Aunque las clases no se suspendieron hubo un marcado ausentismo en la comunidad escolar, pues los padres de familia, aún temerosos de que sucediera algo, no llevaron a sus hijos.

“De que hay malosos, hay malosos”
Calles y negocios estuvieron cerrados toda la mañana en este municipio de 6 mil 653 habitantes, donde en semanas anteriores, según contaron, ha habido enfrentamientos entre grupos opositores de delincuentes.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, dijo que “se ha visto involucrada gente del crimen organizado que viene huyendo de Tamaulipas y Coahuila”.
Platicó que no saben hasta cuándo van a patrullar las calles los oficiales de las policías Federal y Ministerial y del Ejército.
Las más de 10 camionetas, entre ellas unidades blindadas equipadas con lanzagranadas, un helicóptero y un “Rino” de la Policía Federal causaron temor en los habitantes, quienes, a su juicio, últimamente se han visto azotados por el narco.
“De que hay malosos, pues si hay malosos”, platicó Pedro, un habitante que dijo que en más de una ocasión ha apoyado el Ejército.
“La verdad es que estamos olvidados de todos, por eso ellos han aprovechado para hacer sus fechorías en nuestro pueblo”.
Una señora dijo que al amanecer estuvo dentro de las instalaciones de Clínica 2.
Ella platicó que los cerca de 20 trabajadores del hospital se atrincheraron por el miedo, después vinieron los operativos de las fuerzas federales.
Jesús Pinto declaró que han pensado montar una base en Villa de Cos o en Concepción del Oro, dados los reportes de violencia y la gente que llega de Tamulipas y Coahuila a cometer fechorías.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad