Thursday 23 de March de 2017

Vuelve Ricardo Monreal al PRI

Cae otra cabeza en la Federación del Sur de California

     3 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Por muy villanos que sean los villanos, la historia no puede desaparecerlos a contentillo. Y como en la lista de presidentes de México se consignan a rufianes imposibles de borrar: López de Santa Anna, monseñor Pelagio Labastida y Dávalos, Pedro Lascurain -gobernó 45 minutos- y Victoriano Huerta, el PRI estatal decidió recolocar la fotografía de Ricardo Monreal en la galería de presidentes estatales.


CUATRO AUSENTES
Hace días, el compadre Lozano colocó algunas de las fotografías que faltaban en el Salón Presidentes. Las de Leodegario Varela, Joel Guerrero -el mejor en mucho tiempo, artífice del triunfo de Miguel Alonso- Lilia Pérez y Julio César Flemate. Y mandó hacer las de Esaú Hernández, Carlos Alvarado Campa y Silverio López.


CASCARITA
Una vez que en la galería figuren todos esos priístas ilustres se colocarán las fotografías de los presidentes gachos: Ricardo Monreal, Pedro Goytia y Eduardo Rodríguez Elías. A los retratos de esos tres les pondrán marco nuevo. Pasó que en 1998 Francisco Pichus Bonilla y Cuco Bautista las descolgaron, las tiraron por una ventana del cuarto piso y después jugaron una “cascarita” con ellas.


SINVERGÜENZAS
Saúl Monreal abandonó la sesión de la Comisión Permanente después de pasar lista. En el Congreso, lamentó, no gana para vergüenzas. Una semana después del secuestro y asesinato de Fortino Cortés y Gilberto Pérez la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política hace un “enérgico pronunciamiento”. Ningún diputado accedió a interrumpir sus vacaciones y, en el momento de la crisis, convocar a los otros poderes para enfrentar el escenario de inseguridad pública más grave en la historia de Zacatecas. “No tenemos vergüenza”, dice.


APANICADOS
Los socios de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas aún andan alelados. No acaban de creer lo sucedido el miércoles pasado. Descartan que la muerte de Fortino Cortés automáticamente lleve a la silla presidencial a Cuauhtémoc Rayas. Tendrán que revisar los reglamentos y lograr acuerdos por consenso. Creen que la tragedia evitará pleitos y jaloneos electorales para integrar una nueva directiva de unidad.


OTRA CABEZA
La crisis en la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California aparentemente cobró otra víctima. Trascendió que en la asamblea de julio le cortaron la cabeza a Ramón Carreón, secretario de proyectos del 3x1. La razón, dicen los enterados, es que firmó solicitudes de obras como si estuviera repartiendo autógrafos. Lo peor es que la mayoría de ellos están respaldados por avales. Es decir, por una contribución mínima, lejos del 25% que corresponde a los clubes.


Y COCHINITA PIBIL
¡Bomba! Miguel Alonso anduvo en Mérida/ para el informe de Ivonne Ortega/ a dos gorrones metió en su talega/ Pepe Bonilla y Pepe Olvera… El gobernador y los expresidentes del PRI estatal regresaron de Yucatán cargados de papadzules, poc chuc, panuchos y salbutes.


AYUDA AMARILLA
Y aunque el “nuevo PRI” está abierto a nueva militancia y a renovar sus cuadros dirigentes con sangre joven, las presidencias de Zacatecas y Guadalupe no se entregarán por “dedazo”, dícese en la cúpula tricolor. Cierto que en Guadalupe Marco Vinicio Flores, hijo del titular de la SEC, aspira a suceder a Vinicio Hernández, pero equivocó la estrategia. Logró unificar a los priístas locales, pero en contra. Y es que ha tratado de ganar la voluntad de la gente repartiendo avena y cobijas que le facilitan de la presidencia municipal perredista.


FAVORITOS
En Guadalupe el nuevo presidente del comité municipal del Revolucionario Institucional se elegirá en sesión de Consejo Político. No será consulta abierta. Y son favoritos Ricardo Loera y Juana Martínez.


UNO DE TRES
En Zacatecas, se aclaró en las alturas del tricolor, la elección del nuevo comité municipal también lo elegirá el Consejo Político. Los contendientes con más posibilidades son Abelardo Córdova (arnoldista), Eduardo Banda, alfil del actual dirigente Francisco Rivera; y David Cháirez, ahijado de la diputada Nanis Romo.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad