Tuesday 24 de January de 2017

Vuelven a cerrar el aeropuerto de Chile por cenizas

El volcán Puyehue entró en erupción desde el 4 de junio

     15 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO, CHILE.- El aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de la capital chilena volvió a cancelar sus operaciones a Buenos Aires y a Córdoba, en Argentina, así como a Montevideo, Uruguay, y Sydney, Australia.
La causa de la interrupción del tráfico aéreo es la nube de cenizas que emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción el pasado 4 de junio en el sur de Chile, dificultando las operaciones aéreas en el Cono Sur.
La medida afectó a la línea aérea chilena Lan, que suspendió sus vuelos a Buenos Aires y a Córdoba (Argentina), así como a Montevideo y a Sidney (Australia).
También suspendieron sus vuelos Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines (chilena) a la capital argentina, mientras que la uruguaya Pluna hizo lo mismo con una operación a Montevideo.
Además, la australiana Qantas canceló otro vuelo a Sidney, hasta donde llegó la columna, de unos ocho mil kilómetros de altura.
Las dificultades para el tráfico aéreo se han dejado sentir  en Australia, Nueva Zelandia, además de Buenos Aires, Cordova (Argentina), Montevideo (Uruguay).
En Brasil, en tanto, al menos 69 vuelos fueron cancelados en los principales aeropuertos internacionales de ese país debido a las cenizas emanadas del complejo volcánico, informó la empresa estatal de aeropuertos Infraero.
El informe de Infraero tomó en cuenta todos los vuelos cancelados hasta las 7:30 de la tarde y que debían partir o llegar hacia y desde Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Las terminales más afectadas fueron las de Guarulhos, en Sao Paulo, Tom Jobim de Rio de Janeiro y Salgado Filho en el estado de Rio Grande do Sul.
Los vuelos desde Asunción hacia Buenos Aires y Montevideo fueron nuevamente interrumpidos.
El administrador del aeropuerto asunceno Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, dijo que los vuelos de las primeras horas  a Buenos Aires y Montevideo “no están saliendo” a la espera de la reapertura de las operaciones.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad