Friday 20 de January de 2017

Vuelven a marchar estudiantes en Phoenix contra sheriff Arpaio

     23 Mar 2012 22:11:45

A- A A+

Compartir:

PHOENIX.- Unos 500 estudiantes, en su mayoría universitarios, marcharon hoy por calles del centro de Phoenix para protestar contra las “represivas medidas” antiinmigrantes adoptadas por el sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Los manifestantes marcharon desde un parque hacia el edificio que alberga las oficinas generales de Arpaio y de ahí hacia el Capitolio estatal, donde concluyeron su protesta.

La marcha es la segunda que realizan estudiantes en Phoenix en los últimos tres días, para protestar contra las políticas del Sheriff, conocido en todo el país por sus duras medidas contra la inmigración ilegal.

En la primera manifestación, que se llevó a cabo el pasado martes, seis estudiantes indocumentados fueron detenidos y liberados un día después, luego que las autoridades migratorias indicaron que no los deportarían.

La protesta de este viernes fue coordinada por la sección en Arizona del Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán (MECHA), una organización estudiantil que promueve la participación política para el cambio social.

Alrededor de 600 estudiantes de todo el país se encuentran en Phoenix para asistir a la Conferencia Nacional de MECHA 2012.

En la protesta participo también la organización PUENTE, defensora de los derechos de los inmigrantes.

Grupos de estudiantes indocumentados han organizado actos de desobediencia civil en múltiples ciudades del país, en un movimiento para “salir de las sombras” y demandar la aprobación de la iniciativa DREAM Act, que otorgaría la ciudadanía a quienes llegaron al país siendo niños.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad