Saturday 21 de January de 2017

Vuelven a negociar sobre Ciudad Gobierno

Mejora la actitud de la empresa, dice funcionario

     28 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El cambio de actitud de la empresa constructora de Ciudad Gobierno con respecto a las negociaciones con el Ejecutivo estatal ha provocado que se amplíen las posibles soluciones al problema del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) contratado por la anterior administración, sin necesidad de comenzar un proceso legal en contra de la empresa, informó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Alejandro Tello Cristerna.
Entre las alternativas que se han determinado destacó la de rescindir el contrato, modificar ciertas cláusulas del documento, que la empresa termine el proyecto de Ciudad Gobierno con el dinero que le da el Ejecutivo estatal y la disminución del monto mensual que la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes debe abonar a la empresa.
“Son muchas las alternativas que existen, pero tendremos que analizar cuál es la más beneficiosa para las finanzas del estado y que esté dentro de la legalidad”, explicó el Tello Cristerna.
Aunque expuso que, si no se alcanza un acuerdo extrajudicial, deberá iniciarse un proceso legal en contra de la empresa, el secretario de Finanzas puntualizó que esta opción no ayudaría a la situación financiera de la entidad, puesto que es un proceso que puede durar desde un mes hasta varios años.
En este sentido, dijo que lo más conveniente es solucionar el tema lo antes posible, y agregó que por eso se buscó el crédito de 4 millones 789 mil pesos, con el objetivo de liquidar los pagos de inmediato, para que el monto sea menor a lo largo de los 18 años que se establecen en el contrato.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad