Sunday 22 de January de 2017

Vuelven sicarios a Juchipila; nos abandonaron: alcalde

Se retira el Ejército y la Policía Estatal Preventiva

     17 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Este jueves, previo a la celebración del Grito de Independencia volvieron los sujetos armados a bordo de camionetas de lujo en la cabecera municipal de Juchipila.
Los hombres armados, presuntamente del Cártel del Golfo (CG), recorrieron las calles del centro, luego de que los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva que estaban desde el martes se retiraron, alrededor de las 4 de la tarde.
“Nos abandonaron, se fueron de aquí pese a que nos habían ofrecido quedarse para brindar seguridad al pueblo ahora que fue el informe y el Grito, pero no se quedaron.
Por fortuna no sucedió nada y todo se desarrolló con tranquilidad”, dijo el alcalde Ernesto Rodríguez Rodríguez vía telefónica ayer por la tarde, luego del desfile.
Detalló que la presentación de su informe estaba prevista a las 8 de la noche, pero lo adelantaron a poco después de las 7 “por respeto al cabildo que terminó de sesionar, luego fue el Grito y no pasó ninguna otra cosa fuera de orden”.
Rodríguez Rodríguez lamentó la retirada de las fuerzas del orden, pero confió en que no pasará nada.
“Somos un municipio que no molestamos ni al estado, ni a la Federación ni al crimen organizado; la gente sí está un poco intranquila, pero con que se informe realmente lo que pasa, volverá la calma”, puntualizó al tiempo que recordaba la reciente visita del gobernador Miguel Alonso.
Elementos de la policía municipal que prefirieron el anonimato confirmaron la presencia del grupo de camionetas de lujo; “las que dicen que son La Barredora, por aquello de que vienen a limpiar la zona, pero no molestaron a nadie”, dijo un habitante de la localidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad