Wednesday 18 de January de 2017

Washington acusa de narcotráfico a exjefe de seguridad de Álvaro Uribe

     16 Jun 2012 13:33:07

A- A A+

Compartir:

COLOMBIA.- El exjefe de seguridad del expresidente colombiano Álvaro Uribe y ex comandante policial de Medellín, Mauricio Santoyo Velasco, fue acusado por la Corte Este de Virginia, Estados Unidos, de conspirar para distribuir cocaína.

Según la página electrónica del diario colombiano El Tiempo, el ex oficial se alió con la organización de pistoleros y narcotraficantes conocida como la ‘Oficina de Envigado’ y con las bandas paramilitares para llevar cocaína a norte América.

Santoyo Velasco fue comandante del grupo especial antiextorsión y secuestro de la policía de Medellín, capital del departamento de Antioquia, entre 1996 y 1999, y jefe de seguridad de Álvaro Uribe durante su primera administración (2002-2006).

El diario aseguró que el ex oficial es acusado por el fiscal, Neil H. MacBride, “de entregarle información de inteligencia y obtenida a través de interceptaciones ilegales a narcotraficantes de Medellín para que no fueran capturados”.

Santoyo Velasco también habría ayudado al narco a facilitar el envío de droga a Centro América y México y a suministrar nombres de delincuentes de otras organizaciones ilegales rivales de la suya, que luego fueron asesinados.

Según la publicación el nuevo escándalo que envuelve a un funcionario cercano al ex presidente Uribe ya fue informado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Esta semana el entorno del ex mandatario se vio sacudido tras conocerse que una sobrina y una cuñada de Uribe fueron solicitadas en extradición por corte estadounidenses por delitos relacionados con el narcotráfico.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad