Wednesday 18 de January de 2017

WhatsApp en la mira por violaciones a leyes de privacidad

     28 Jan 2013 15:05:16

A- A A+

Compartir:
Se descubrió que la información del dispositivo puede ser expuesta.
Se descubrió que la información del dispositivo puede ser expuesta.

MÉXICO, DF.- Autoridades de protección de datos de Canadá y Holanda aseguraron que la aplicación de envío de mensajes WhatsApp viola leyes internacionales de privacidad, al obligar a los usuarios a permitir el acceso a sus contactos telefónicos.

De acuerdo con la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC, por su sigla en inglés) y la Autoridad de Protección de Datos de Holanda, encontraron que durante la generación de contraseñas de intercambio de mensajes, la información del dispositivo puede ser expuesta.

Explicó que esto genera el riesgo de que un tercero pueda enviar y recibir mensajes en el nombre de los usuarios sin su conocimiento.

En este sentido, el presidente del organismo holandés, Jacob Kohnstamm, dijo que esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad de ambos países, ya que tanto usuarios como no usuarios deberían tener control sobre sus datos personales y poder decidir qué datos de contacto quieren compartir con WhatsApp.

La investigación reveló que los usuarios de la aplicación, a excepción de aquellos con equipos iPhone, no tienen la opción de utilizar la aplicación sin conceder el acceso a su libreta de direcciones completa.

A su vez, Jennifer Stoddart, comisionado de Privacidad de Canadá, comentó que la investigación ha dado lugar a que WhatsApp se comprometa a hacer más cambios con el fin de proteger mejor la información personal de los usuarios.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad