Wednesday 22 de March de 2017

Wiggins llega a la cima de la UCI

El inglés subió tres posiciones

     24 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Bradley Wiggins se coronó en el Tour de Francia. (Foto: AP)
Bradley Wiggins se coronó en el Tour de Francia. (Foto: AP)

AIGLE, SUIZA.- El ciclista británico Bradley Wiggins se colocó en la cima del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 601 puntos, tras convertirse en el primero de su país en coronarse en la recien terminada edición del Tour de Francia.
Tras su victoria de este fin de semana, el británico integrante del equipo Sky Team avanzó tres posiciones en la clasificación, destronando al español Joaquín Rodríguez Oliver, quien cayó al segundo lugar con 404 unidades.
En tercer lugar se ubicó el italiano Vincenzo Nibali, quien terminó en tercer lugar de la edición 2012 de la Ronda Gala, mientras que a la cuarta casilla descendió el belga Tom Boonen, quien se encontraba segundo en la lista.
La quinta posición la mantuvo el eslovaco Peter Sagan, con 351 unidades, mientras que el británico Chris Froome dio un importante salto del peldaño 52 al seis, luego de hacer el 1-2 con Wiggins.
Por su parte, el español Samuel Sánchez cayó a la séptima posición con 252 unidades, seguido del belga Jurgen Van den Broeck, quien tuvo una importante escalada al avanzar del lugar 23 al ocho con 237.
Finalmente, el australiano Simon Gerrans se encuentra en la novena casilla con 210 puntos, y el lugar 10 del listado lo tiene el español Alejando Valverde, quien avanzó cinco lugares para entrar al top ten, con 201 unidades.
Wiggins triunfó en el Tour de Francia y su coequipero Mark Cavendish ganó la última etapa, en un gran logro para el equipo Sky.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad