Saturday 21 de January de 2017

"X diez"

Una exposición hecha por mujeres

     4 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La exposición está compuesta en su mayoría por grabados, dibujos y pinturas. La exposición está compuesta en su mayoría por grabados, dibujos y pinturas.
  • El publico pudo disfrutar del trabajo de las artistas. El publico pudo disfrutar del trabajo de las artistas.
  • El taller invita a las personas que desean aprender a expresarse. El taller invita a las personas que desean aprender a expresarse.
  • En la exposición estuvieron varios de los expositores. En la exposición estuvieron varios de los expositores.
Imagen de


Las alumnas del Taller de Grabado Emilio Carrasco, que funciona en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas desde el pasado febrero, presentaron una representativa muestra del trabajo que han desarrollado en los últimos meses al interior del taller.
La exposición inaugurada el jueves por la noche se titula “X diez” y está compuesta mayoritariamente por grabados en las técnicas de xilografía y linóleo, así como por algunos dibujos y pinturas.
Las expositoras son Claudia Córdova, Caty de la Torre, Patricia Pámanes, San Juana Vaquera, Alba Citlali Córdova, María Socorro Hernández, Luz María Medina, María Antonieta Rodríguez e Irma Cortez.
Todas ellas son parte del taller coordinado por Emilio Carrasco y Eduardo Arvizu.
Carrasco explicó que varias de las alumnas vienen trabajando con él desde que impartía el taller de dibujo y pintura en el Museo Goitia.
La adquisición de un tórculo para grabado hizo que el taller saliera de ese museo y pasara a la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Las expositoras forman un grupo muy unido que trabaja cada semana en el taller bajo la guía de Arvizu y también de Carrasco, con quienes existe una relación muy cordial.
Varias de ellas hablaron sobre la dinámica del taller que les permite desarrollar sus propias ideas y además les ofrece los conocimientos técnicos de dos artistas que se han dedicado por muchos años al grabado.
“El taller da cabida a las personas que tengan deseos de aprender, no hay selección; para mí todas las personas que tengan deseo de decir algo por el lenguaje plástico tienen entrada al taller”, comentó Carrasco, quien
“Estas mujeres trabajan con muchas ganas y con mucha verdad, lo que les permiten tener un lenguaje propio”,
Con todo y sus ocupaciones como amas de casa o profesionistas, las participantes buscan un tiempo para dedicarlo al taller, lo cual demuestra su empeño.
No se trata de la primera vez que exponen, ya lo habían hecho en el Museo de Guadalupe así como en la misma Casa Municipal de Cultura.
También han participado en intercambios de grabado y estampas con artistas de todo el mundo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad