Tuesday 17 de January de 2017

Xerardo Ramírez informa sobre labores

Realiza recuento de su primer año como diputado

     27 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Xerardo Ramírez Muñoz destacó su labor social. Xerardo Ramírez Muñoz destacó su labor social.
  • Los inconformes estuvieron dentro y fuera del recinto. Los inconformes estuvieron dentro y fuera del recinto.
Imagen de


La marcha de Zacatecas dio pie a la entrada del legislador Xerardo Ramírez al Extemplo de San Agustín para presentar su primer informe de labores.
El diputado del Partido Verde en los últimos meses ha presentado iniciativas como la de crear la Secretaría del Trabajo con funciones como impulsar la generación de empleo y promover la inserción laboral de los zacatecanos.
Otra de sus propuestas fue la de modificar la Constitución Política del estado y declarar el acceso al agua potable como un derecho fundamental de la población.
Mediante un video de resultados, Xerardo Ramírez resumió su proyecto de Ley de Protección a Madres Solteras que propone entregar un apoyo económico superior al 30% del salario mínimo mensual a mujeres en esa condición.
Sobre su labor social informó que tuvo audiencias con 3 mil 572 personas, entregó o gestionó 400 pares de lentes, 500 despensas 100 uniformes, 162 consultas médicas especializadas, 382 mil 374 pesos en donativos para zacatecanos de escasos recursos y 351 mil pesos en apoyos educativos.
El senador del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, aseguró que, con legisladores como Xerardo Ramírez, los mejores tiempos de Zacatecas están por venir.
“Vaya político que están haciendo en Zacatecas”, dijo. Exhortó al legislador a dar ejemplo de compromiso con la ciudadanía para no abandonar su cargo en busca de otro puesto público.
En su intervención, el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, dijo que “la unión de poderes (en alusión al trabajo del Ejecutivo y del Legislativo) nos permitirá encontrar respuestas a los problemas del estado”.
Xerardo Ramírez expuso que en el próximo periodo de sesiones del Congreso local promoverá la iniciativa de Ley de Desarrollo y Fomento Económico, una reforma a la Ley de Turismo y medidas para erradicar las cuotas escolares obligatorias y castigar con penas severas la violencia intrafamiliar.
Destacó la presencia del procurador Arturo Nahle, así como de los secretarios de Finanzas, Alejandro Tello; Desarrollo Económico, Eduardo López, y de Turismo, Pedro Inguanzo.
También estuvieron Víctor Manuel Arrieta, titular de Tránsito; Rafael Flores, alcalde de Guadalupe; Carlos Puente, dirigente estatal del Partido Verde; así como la presidenta en turno de la Comisión Permanente en la 60 Legislatura, Ana María Romo.
Durante el evento un grupo de ciudadanos inconformes con la apertura de un McDonald's en el Centro Histórico se manifestaron de manera pacífica, ya que el legislador del Verde ha hecho público su apoyo a la apertura de este tipo de negocios, con el argumento de que beneficiarán al turismo.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad