Wednesday 18 de January de 2017

Xolos, campeón

Vencen a los Diablos Rojos del Toluca con marcador global de 4-1

     3 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Xolos logró coronarse luego de tres torneos cortos en la primera división del futbol mexicano. Xolos logró coronarse luego de tres torneos cortos en la primera división del futbol mexicano.
  • Los Diablos Rojos no pudieron igualar a Chivas como los máximos ganadores de títulos. Los Diablos Rojos no pudieron igualar a Chivas como los máximos ganadores de títulos.
  • Duvier Riascos fue la figura de Tijuana a lo largo de la temporada y marcó el segundo gol. Duvier Riascos fue la figura de Tijuana a lo largo de la temporada y marcó el segundo gol.
  • Alfredo Talavera evitó que el encuentro terminara en goleada. Alfredo Talavera evitó que el encuentro terminara en goleada.
  • Xolos logró coronarse luego de tres torneos cortos en la primera división del futbol mexicano. Xolos logró coronarse luego de tres torneos cortos en la primera división del futbol mexicano.
Imagen de


TOLUCA, EDOMEX.- Xolos de Tijuana ganó su primer título de la Primera División del futbol mexicano, apenas en su tercer torneo corto, al derrotar por 2-0 (4-1 global) al superlíder Toluca, nada menos que en su cancha del Estadio Nemesio Díez.
En apenas dos minutos los Diablos Rojos se desfondaron porque Richard Ruiz y el colombiano Duvier Riascos marcaron a los 69 y 70, respectivamente, para el 2-0, al aprovechar que el técnico Enrique Meza puso más elementos de ataque y quitó defensivos en la búsqueda de la igualada en el marcador.
Toluca no pudo alcanzar su décima primera corona, los Perros Aztecas alcanzaron su primer título en tres torneos cortos en el máximo circuito, tiempo en el cual, en su mayor parte, ha estado el estratega argentino Antonio Mohamed, quien rubrica una gran campaña.
Al silbatazo inicial Xolos trato de imponer su estilo y el ecuatoriano Fidel Martínez se convirtió en válvula de ataque por la banda izquierda, sin nada de peligro.
El equipo escarlata se defendió bien, luego empezó a tocar el balón a tres cuartos de cancha, porque en la última parte se topó con un cuadro visitante ordenado en el cuidado de su meta.
Las acciones se tornaron ríspidas con un lance artero del argentino Javier Gandolfi, que le pegó en el tobillo izquierdo al capitán de Toluca, Antonio Naelson Sinha.
Ambos conjuntos estuvieron muy por debajo de su nivel en la primera parte, debido al esquema defensivo planteado por Mohamed y Tijuana.
En el inicio del segundo tiempo, el lateral izquierdo Édgar Castillo se sumó al ataque con un disparo de media distancia, pero el arquero Alfredo Talavera evitó con un manotazo el gol.
Lucas Silva llegó muy incomodo al remate con la cabeza y el esférico se fue por palo izquierdo, pero fue un anuncio de la intensidad de Toluca por inaugurar el marcador.
El técnico Enrique Meza sacó al defensa central Edgar Dueñas y metió al delantero Juan Carlos Cacho para intentar igualar el marcador global.
Fernando Arce realizó disparo a balón parado que pegó en el palo izquierdo, el rebote quedó a favor de Richard Ruiz, quien hizo el remate para el 1-0, al minuto 69.
Un minuto después Tijuana ganó el balón desde su área, Édgar Castillo prolongó a Fidel Martínez, quien mandó un pase al solitario colombiano Duvier Riascos, quien a la salida de Talavera hizo la bicicleta y luego disparó raso y a la izquierda para el 2-0.
Con el 3-1 global llegó el festejo de Xolos que se dedicó a controlar el partido ante unos Diablos Rojos con más ganas que con buen entendimiento de líneas.
Un silencio sepulcral cubrió a la tribuna de los locales y los Xolos alardearon con su festejo en las gradas, incluso hasta cantaron el Cielito Lindo, que se ha adoptado como himno de triunfo del futbol mexicano.
La tribuna se animó con un disparo que hizo Antonio Naelson, sin embargo Cirilo Saucedo estuvo atento para evitar la anotación.
La derrota del superlíder Toluca pudo ser escandalosa porque al final los visitantes tuvieron dos acciones claras de gol, pero Talavera cumplió con el cuidado de su meta.
Con el silbatazo final, los Xolos se convirtieron en el equipo que más rápido consigue un campeonato llegando desde la división de ascenso.
Tijuana tardó apenas año y medio en poder disfrutar de un título en el futbol mexicano de la máxima categoría.
Por si fuera poco , los dirigidos por Mohamed participarán representando al futbol mexicano en la próxima Copa Libertadores de América y también con el logro del campeonato lograron su boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.
Los festejos en Tijuana continuarán los próximos días y ya se prepara un desfile por las calles de la ciudad en la que inicia México.
Toluca por su parte no pudo igualar a las Chivas Rayadas el Guadalajara con 11 títulos y se estancó en 10.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad