Tuesday 24 de January de 2017

¿Y el agua 'apá?

     3 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Excelente obra
Desde la construcción de la presa Leobardo Reynoso hace un par de décadas, no se construía una en El Mineral, recordaron los pobladores de Colonia Guanajuato donde se inauguró la presa este jueves, con la presencia del gobernador Miguel Alonso, el delegado de Sagarpa, Oscar García y el alcalde Juan García Páez.
Decenas de agricultores llegaron a la localidad para ser testigos de la obra que tardó cerca de dos años en construirse. Una vez que recorrieron la cortina, el asombro por la magnitud de los trabajos fue evidente entre los campesinos. Los ganaderos de Valparaíso se hicieron presentes y mediante una manta, solicitaron que no los olviden, con ellos apareció el exlíder  Florentino Esparza.

No fue fácil
El comité de obra a cargo de Arturo Espino se las vio negras durante la preparación de la presa porque debieron reunir unos 3 millones de pesos como aportación para su edificación.
Los beneficiarios solicitaron dinero al ayuntamiento, a diputados locales y federales, hasta que ayudaron con mano de obra para la construcción fueron las peripecias que pasaron para que se concretara la obra. Pocos les ayudaron, pero se reservaron sus identidades.

Vital líquido
Ahora falta que el agua inunde el vaso de la presa en la que se invirtieron ni más ni menos que 29 millones de pesos de la federación y estado. El proyecto inició cuando Felipe Calderón presidió la república y tardó porque no pagaron a tiempo a la constructora.
Los agricultores encabezados por Arturo Espino piden al Santo Niño de Atocha que las lluvias favorezcan esta localidad y las más cercanas.
Los hombres en el campo ven con esperanza la obra que les entregaron aunque deben esperar a la Secampo de Enrique Flores, ya que asignaron del presupuesto estatal 6 millones de pesos para la línea de conducción hacia los equipos de riego.
La presa de Colonia Guanajuato está completamente vacía y las vacas echadas adornan el paisaje.

Legisladores
Durante la gira del mandatario estatal, lo acompañaron los diputados locales Gustavo Torres y  Ramiro Ordaz. El primero en su calidad de presidente de la mesa directiva de la Legislatura por lo que Miguel Alonso lo saludó “vas llegando y echando lumbre”; el segundo, en condición de berrinche.
Ordaz pensó resaltaría su presencia al presidir la Comisión de Juventud y Deporte al momento de inaugurar las canchas de pasto sintético en la unidad Benito Juárez; sin embargo, por error omitieron mencionarlo y sólo se vio el coraje en sus ojos.

Bailarín
Vecinos del Barrio Alto conocieron los dotes artísticos del diputado con licencia, Saúl Monreal durante la coronación de la reina de la colonia donde participó con un grupo de payasos que amenizaron la fiesta.
En el escenario, el legislador quien quiere gobernar Fresnillo bailó con niños y jóvenes disfrutando la velada a la que también asistió el secretario Sixto Domínguez y la reina de la Feria Nacional de Fresnillo, Marleth. El anfitrión y exregidor Gabriel Rivas se desvivió por atender a los presentes.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad