Monday 23 de January de 2017

Y el disfraz de moda para este Halloween es… ¡sí, el Ecce Homo!

     31 Oct 2012 09:12:38

A- A A+

Compartir:
  • Imágenes con el disfraz del 'Ecce Homo' comenzaron a circular ayer por internet. Imágenes con el disfraz del 'Ecce Homo' comenzaron a circular ayer por internet.
  • Otro disfraz del Ecce Homo Otro disfraz del Ecce Homo
Imagen de


Ni Frankenstein, ni Drácula, ni El Hombre Lobo. El disfraz de moda para este Halloween es… el Ecce Homo.

La famosa ‘restauración’ fallida de un fresco de Jesucristo en el pueblo zaragozano de Borja sigue dando mucho que hablar en Estados Unidos, donde se ha convertido en todo un icono pop y donde, rebautizado jocosamente como Ecce mono, está llamado a ser uno de los disfraces que causen sensación en las fiestas de Halloween.

Desde ayer, la agencia de noticias Efe reporta que son muchos los internautas que han colgado en varios portales y redes sociales de internet fotografías de los disfraces que lucirán ese día, entre los que destacan los del Ecce mono.

“Colgué la foto en el portal Reddit -muy popular en EU- y en sólo dos días se volvió un auténtico fenómeno: la gente me escribía, me felicitaba, me preguntaban cómo lo había hecho, porque querían hacerlo”, explica la usuaria de Reddit Redditokki, la pionera en dar a conocer su maquillaje de Ecce mono.

De 28 años, casada, y vecina del estado de Maryland, Redditokki, que no es maquilladora ni trabaja con nada relacionado con el maquillaje, se muestra sorprendida por la repercusión que ha alcanzado algo que, en origen, era sólo una “broma privada”.

Junto con Redditokki, el usuario Jumperlin del portal Imgur fue otro de los precursores en esta iniciativa y ya a finales de septiembre acudió a la Feria del cómic Anime de Atlanta (Georgia) disfrazado del personaje.

Un fenómeno en Estados Unidos

El fenómeno Ecce mono ha sido tal en Estados Unidos que en Los Ángeles algunos supermercados venden velas con estampas religiosas —algo muy común en EU— en las que aparece la imagen del Jesucristo ‘restaurado’ por la octogenaria Cecilia Giménez e incluso circulan por internet fotografías de personas que se han tatuado la faz en el hombro.

Además, a la restauración “fallida” de la pintura de Borja le han salido múltiples nombres, tales como “Potato Jesus” (Jesús Patata), “Beast Jesus” (La bestia Jesús), “Afrojesus” o “Monkey Jesus” (El mono Jesús).

Con información de agencia Efe




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad