Wednesday 22 de March de 2017

¿Y el Dueño del Hipódromo?

Iron Lady cautivó a los potrillos de la Ibero

     7 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Iron Lady cautivó a los potrillos de la Ibero y pudo reconocer sin problemas los potreros donde fue entrenada y dio los primeros indicios de que sería yegua de carreras.
Los temores de que la yegua fuera agredida como le pasó a Gel Boy se esfumaron en cuanto Iron Lady piso la Ibero. Los potrillos estaban contentos, trotaron a su lado, le vieron el estilo vez, vez, que caracteriza a los potrillos Ibero y hasta olvidaron que le yegua había trotado con mucho gusto en los potreros itamitas.
La exhibición gustó y todo fue relinchos de felicidad. Los potrillos se le entregaron y decidieron apoyarla en los últimos metros del Handicap Presidencial.
Aunque las mediciones de las apuestas dicen que Iron Lady ha caído al tercer lugar en las pizarras de los apostadores, en la pista la yegua sigue galopando en segundo lugar, atrás de Gel Boy, mientras que Indestructible Peje está cuando menos a cinco cuerpos de la yegua.
La realidad de este Handicap Presidencial 2012 es que se ha convertido en una carrera de tres caballos a pesar de que en el primer furlong parecía que los protagonistas serían Iron Lady y Gel Boy y se pensaba que Indestructible Peje ya no tendría gas.
Como pasa muchas veces en la carreras de caballos, los pronósticos fallaron y el caballo de la cuadra de El Sol mostró que aún tiene cuartos para cerrar fuerte una carrera.
Por como se están viendo las cosas, Gel Boy no llegará desahogado a la meta porque el aire se le está acabando y es muy posible que tengamos una final de fotografía como sucedió en el Handicap 2006.
Por eso, tanto la yegua albiceleste como el caballo tricolor están atacando fuerte a Indestructible Peje. No quieren que se cuele al final y haga más complicados los últimos metros de la carrera.
Desde luego, el mañoso caballo ya empezó a relinchar fuerte llamando la atención a las tribunas para evitar que lo dejen fuera por una nariz, como le pasó hace seis años.
La verdad es que hay más preocupación en las cuadras de Iron lady y Gel Boy que en la de Indestructible Peje, ya que nunca pensaron que el caballo de El Sol aguantara todo el trayecto.
Para acabarla de amolar, Crazy Fox, aquel caballo albiceleste que ganó la carrera en el 2000 y que daba muestras de estar un poco fuera de control, irritó a las tribunas albicelestes cuando se puso a galopar al lado de Gel Boy dándole apoyo.
Nadie le perdona ese desliz a Crazy Fox que parece definitivamente fuera de control y que ya ni a su yegua le hace caso.
Y si eso sucede en la cuadra Albiceleste, en la Tricolor siguen muy preocupados porque Gel Boy pierde velocidad, asustado por el rechazo que crece en la tribuna y por La Rebelión de los Potrillos.
Para Indestructible Peje, el único obstáculo importante, que el caballo brincó sin mayor dificultad, fue la reunión que se hizo para juntarle pastura, lo que está prohibido en el Hipódromo Nacional. Pero la verdad es que el caballo ni se alborotó la crin por eso.
Indestructible Peje se ha convertido en el caballo sensación en esta parte final del Handicap, ya que nadie esperaba que tuviera con qué competir frente a Iron Lady y Gel Boy.
Sería bueno que el cuerpo de veterinarios del Hipódromo Nacional examinara al caballo, porque la verdad es que la única forma que esté en punta es dopado. Indestructible Peje sin duda tomó anabólicos o alguna droga prohibida en el Hipódromo Nacional.
Faltan sólo tres semanas de carrera. Los caballos están entrando a la curva antes de la recta final y aunque Gel Boy se mantiene en punta y es el que tiene mayores posibilidades de triunfo, no se puede descartar ni a Iron lady ni a Indestructible Peje.
Los últimos cierres en los Handicap Presidenciales han sido de fotografía y es muy probable que así pase en esta edición 2012. Cualquiera puede ganar.
Lo más conveniente es que se vigile muy de cerca la dieta de los caballos. Hay que darles algo de melaza en el primer alimento del día y aumentarles la cantidad de pastura molida para prevenir un cólico que a estas alturas dejaría tendido a un caballo.
Para la yegua, la dieta debe incluir mucha zanahoria con manzana picada. Eso le dará velocidad y le permitirá cerrar a todo lo que da.
La única pregunta que flota en las tribunas es si el Dueño del Hipódromo finalmente apoyará a la yegua.
Lo que vemos es el primer caso en el que el Dueño del Hipódromo ni a la pista voltea y parece desinteresado en la carrera. ¿Será que no le gusta? ¿Será que lo que no le gusta es la yegua albiceleste? ¿De veras no meterá ni las manos ante el probable triunfo de Gel Boy?
En la cuadra Albiceleste se hacen estas preguntas y hay una enorme decepción porque ven al Dueño del Hipódromo muy pasivo.

GUIA RAPIDA:  Gel Boy: pierde gas; Iron Lady: la adoran los potrillos; Indestructible Peje: necesita antidoping; Total Enviroment: desaparecido.

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido
ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso
escrito del autor alejogarmendia@gmail.com
La colección completa del Handicap Presidencial 2012:
 http://handicapresidencial.blogspot.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad