Tuesday 17 de January de 2017

...Y ganó el amor

Historias de amor

     16 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Los enamorados están esperando un bebé, pero los más emocionados con esto son los abuelos. (Bryan Rostro) Los enamorados están esperando un bebé, pero los más emocionados con esto son los abuelos. (Bryan Rostro)
Imagen de


Gabriel García Márquez en su novela El amor en los tiempos del cólera, equipara los síntomas del amor con los de esta enfermedad que diezmó poblaciones en el mundo.
Pero no mencionó otro síntoma de este padecimiento, el de sorprenderse a uno mismo haciendo cosas que nunca habría ni imaginado.
Así les sucedió a la pareja de Rocío Alejandra y Claudio Gerardo.
Ella no hubiera besado a un casi desconocido, que además, decían las amistades, “tenía mala fama”.
Él no le habría tomado  la mano a una chava a la que pocas veces había visto y menos si era para  bailar banda, un género que le disgusta a su corazón rockero.

Esto fue lo que pasó:
Dos jóvenes originarios del municipio de Juan Aldama, estudiantes, trabajadores, amigueros y empeñosos, fueron reunidos por el destino una noche en la explanada del Teatro del Pueblo, en la Feria Nacional de Zacatecas. ¡Ah, esa Fenaza!-
Se conocían de vista desde hacía cinco años por amigos comunes.
 Ella tenía un mal concepto de él, porque decían las malas lenguas que hacía llorar mucho a la exnovia; además era un mujeriego, o al menos, eso se decía.
Esa noche él inició una conversación con Rocío enfrente de la ex, que también andaba por ahí con otro grupo de amigos, así que la mente inquisitiva y maliciosa de la joven le hizo pensar: “este fulano le quiere dar celos a su ex hablándome a mí”.
Ella le dijo a Claudio de frente lo que pensaba, pero él jura hasta la fecha que no era esa la intención.
El tiempo pasó y volvieron a encontrarse, ahora en la Feria Municipal de Juan Aldama un 28 de noviembre de 2011, -lo recuerdan bien, quién sabe por qué será- entonces retomaron la conversación, ya sin exnovia cerca.
Ella se fijó en los ojos claros de Claudio y en su sonrisa; él le tomó la mano…ella no la retiró, luego vino una invitación a la disco, concretamente a la Mina Artur´s, y ahí, “todo a media luz”, como dice el tango del mismo nombre, se dio la ocasión para un beso y otro más.
La semana posterior a este encuentro sólo hubo mensajitos de teléfono y una sensación en ambos de “¿Qué me pasó?...yo no actúo así”.
Pero el 8 de noviembre de 2011 en un café,  otra vez en Zacatecas, se concretó la relación con otro beso.
Llegó el momento de la tradicional petición, que de Claudio a Rocío ya no dejó lugar a dudas: “¿Quieres ser mi novia?”.
Despejados los malos entendidos, -la mala fama de Claudio era inmerecida.
Y convencida de que realmente la pasaba bien con este joven audaz, que tiene buen sentido del humor y la hacía reír mucho durante sus conversaciones, y con la química amorosa haciendo de las suyas...el sí fue inevitable.
Rocío Alejandra Serrano Bollaín y Goytia y Claudio Gerardo Estrada Chávez van a contraer nupcias el próximo 23 de marzo de este 2013 en su natal Juan Aldama, en el Templo de San Juan Bautista.
Las familias de ambos ya se sumaron a los preparativos para esta boda.
Los dos, aún novios, están convencidos de que quieren es estar juntos, y se sienten tan cómodos el uno con el otro que están plenamente dispuestos a que esta felicidad sea para toda la vida.
El resumen de esta historia de amor, dice Rocío, es el bebé que pronto llegará y por el cual adelantarán su matrimonio.
La boda ya estaba prevista, pero hasta cuando terminaran los estudios de maestría que ambos jóvenes cursan.
Hoy, contentos se encuentran entre la elección del nombre de su primer hijo,  y no saben si lo llamarán Santiago o Iker.
Lo que sí saben es que lo esperan con ilusión y dicen que los abuelos están aún más emocionados porque será el primer nieto que llegue a la familia.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad