Wednesday 18 de January de 2017

Y la araña roja acaba con durazno en Sombrerete

     18 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- De las 4 mil hectáreas destinadas para la siembra de durazno, el 75% tienen problemas con la plaga de la araña roja.
Esta situación perjudica a 500 productores de San José de Félix, comunidad que tiene como su principal fuente de ingresos el cultivo de la fruta, lamentó el director de Desarrollo Rural, Carlos Ibarra Longoria.
El funcionario dijo a Imagen que la plaga de la araña roja se ha convertido en una de las principales plagas que más perjudican la siembra de durazno.
“Esta plaga actúa directamente en la savia y en la hoja de la planta, lo que impide la fotosíntesis por lo que se perjudica la producción que se tendrá al término del ciclo agrícola”, refirió Ibarra Longoria.
Debido a la temporada de altas temperaturas, la plaga de la araña roja favorece su propagación lo que ha afectado más de 3 mil hectáreas de la siembra.
Desde el pasado mes de diciembre, se debió prever las afectaciones que pudiera haber registrado la plaga en los cultivos, consideró Ibarra.        
“Se tuvieron que haber asegurado las medidas de prevención como aplicación de insecticidas para el control de este tipo de plagas constituidas por ácaros”, dijo.
Refirió que se puede evitar todo este proceso químico, pues cada 15 días se pueden aplicar técnicas a base de jabón biológico y agua, lo que no perjudica al ser humano y es benéfico con el árbol del durazno.
Por fortuna, expuso el funcionario, se acerca el ciclo de precipitaciones en la región lo cual de manera natural irá acabando la plaga de la araña roja y eso favorecerá que disminuya considerablemente la presencia de la plaga.                       

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad