Tuesday 17 de January de 2017

... Y LA FIESTA SIGUE

A pesar de los aguaceros los ánimos no cesaron

     6 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • . .
  • La delegación de Canadá, en pleno baile. La delegación de Canadá, en pleno baile.
  • El grupo de Sinaloa interactuó con el público. El grupo de Sinaloa interactuó con el público.
Imagen de


El grupo de danza folclórica The Asham Stompers de Canadá fue el  encargado de comenzar con los bailes folclóricos en la Plaza de Armas en su quinto día de presentación en el festival del folclor.
En un principio la gente era poca, pero al oír los gritos y aplausos fueron llegando más espectadores dispuestos a animarse con los grupos de Canadá, Japón y Sinaloa.
Canadá alegró a la audiencia con su baile típico “Zapateo del río”, para continuar con el de “Florecimiento del naranjo”.
La música canandiense fue interpretada por Shawn Mousseaw, quien tocó dos instrumentos a la vez: el piano y el violín.
Después fue el turno de los sinaloenses del grupo “Kuyuallm Jiapsa Yeye”, expertos en mover los pies al ritmo del zapateado, que con las conocidas canciones de “Palo verde”, “Toro viejo”, y “Gavilancillo” hicieron que algunos de los asistentes hasta se pusieron a cantarlas.
El público ovacionó de pie a la delegación de Sinaloa, cuando esta terminó su presentación en el recinto.
Pero aún no acaba todo, Japón se llevó los aplausos y el cariño del público con el ritmo de su música tradicional.
Y aunque son pocos los integrantes del grupo oriental demostraron ser expertos en ganar la atención de su audiencia, pues a pesar de las gotas de lluvia que comenzaron a caer la gente se quedó.
La función continuó
La lluvia influyó ayer en perjuicio de unos y beneficio de otros durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional.
Las delegaciones que se presentaron en foros abiertos tuvieron que cancelar sus presentaciones cerca de las 8 de la noche, debido a un lluvia que empezó de forma leve y se volvió torrencial.
Un numeroso público se había reunido en la Plazuela Goitia para disfrutar de los ritmos sudamericanos que trajeron las delegaciones de Ecuador, Argentina y Colombia.
La presentación inició a las 6 de la tarde con la Compañía Artística Ñitapé de Ecuador, que con su ensamble de cuerdas y rotador, la flauta típica de la música andina, puso a bailar a varias personas del público.
Una hora después fue el turno para el Ballet Folklórico Centenario de Argentina, el cual presentó algunos bailes que pudieron lucir más, si los bailarines hubieran llevado sus vestimentas típicas.
La carta fuerte de la delegación argentina fue su selección de tangos, muy aplaudidos por el público zacatecano.
Lamentablemente, la lluvia hizo que una parte del público dejara sus lugares en busca de resguardo y los músicos argentinos terminaran su concierto.
Cruzando la calle, en el Teatro Fernando Calderón, las las delegaciones de Canadá, el País Vasco y Jalisco tuvieron un lleno  total en su función de gala, gracias a que la gente prefirió un lugar al cerrado que los resguardara de la lluvia.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad