Monday 23 de January de 2017

Y llegó el tsunami del mujerío

Nerviosismo por la posible sustitución de Tello

     29 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ante la orden a rajatabla del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los partidos cumplan los porcentajes 60-40 de hombres y mujeres en sus listas de candidatos y el hermetismo en las dirigencias sobre las sustituciones, se desataron infinidad de rumores que pusieron a medio mundo a comerse las uñas. Sobre todo a los candidatos hasta hace unas horas inamovibles.
En el PRI la dirigencia que encabeza Juan Carlos El Compadre Lozano se encerró a piedra y lodo. Lo más que dijo fue que se cumplieron las instrucciones de Miguel Osorio Chong. Nada se mencionó del rumor insistente sobre que Alejandro Tello, segunda fórmula al Senado, sería sustituido por Angélica Náñez. Ni tampoco de que el sacrificado sería Carlos Puente, primera fórmula a Xicoténcatl, y que en su lugar entraría una priísta disfrazada de tucán.

ENROQUES EN EL PAN
En el PAN el tsunami del mujerío fue igual de violento, pero con mayor información. En el CDE de Pedro Martínez se confirmó que Jesús Ortega deja su lugar en el distrito 1 a Silvia del Carmen Gordillo; su suplente será María Guadalupe Stephano. Y en la fórmula segunda del Senado -aunque habrá que esperar la resolución del Trife- Luis Enrique Mercado fue sustituido por María de Jesús Ortiz Robles, con Blanca Estela Santillán como suplente.

VIVITO Y COLEANDO
Con muy mala leche se interpretó la resolución del Trife, dice Gerardo Espinoza. Lo que ordenó, explica el presidente estatal del PRD, fue que la Sala Uniinstancial del Tribunal Electoral local retome el fallo de la Comisión Nacional de Garantías sobre la queja que se presentó por la integración del secretariado. Mientras tanto, este, afirma Espinoza, sigue vivito y coleando.

LO ÚLTIMO: REY FEO
Otra vez a Chuy del Real le volvieron a zumbar sus paisanos de Monte Escobedo. El veterano priísta, dos veces alcalde de su tierra, diputado local cuando en el Congreso amarraban a los perros con chorizo y exlíder de la CNC, contendió por la presidencia de la ganadera local y Erick Marcos Ortega le puso una arrastrada de Padre y Señor Nuestro: 324 a 160 votos.
En Monte Escobedo dicen que Chuy debe pensar en el retiro político. Quiso volver a la CNC y perdió. Quiso ser candidato a diputado y perdió. Quiso ser líder de la ganadera y perdió. Sólo le falta contender para ser Rey Feo de la feria.

A SALTO DE MATA
Parecía que llevaban las de ganar. El Ministerio Público, contrario a la agresividad que mostró con Eduardo Ruiz Fierro, con ellos fue tolerante. Amistoso, incluso. Sin embargo, Salvador Salado y Miguel Guzmán, asesorados por sus abogadazos Alberto Gaytán y David Frías, desacataron la orden del juez que los amparó, no comparecieron ante la jueza de garantías Lourdes González y ahora, otra vez, andan a salto de mata.
Quienes saben de estos asuntos suponen que los exfuncionarios de la Oficialía Mayor, coacusados de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas, confían en ganar el amparo de fondo. Y con ello quedar totalmente exonerados. La audiencia será en abril. Salado y Guzmán se juegan todo por el todo. Porque si pierden los vinculados a proceso y harán compañía a Fierritos en Cieneguilla.

DEPURACIÓN EN CECYTEZ
Dos decisiones tomó Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, respecto al CCECYTEZ. Una: iniciar una campaña de valores para fortalecer la identidad del colegio, depurarlo de elementos nocivos y erradicar vicios, como que los maestros flirteen con alumnas. Dos: el exdirector José Luis Márquez asumirá la responsabilidad legal de sus errores. No habrá salida política.
 La decisión de quien será nuevo director del CECYTEZ, según parece, la tomará el gobernador Miguel Alonso después de Semana Santa. En tanto, Sergio Maldonado seguirá picando piedra.

LOS OLVIDARON
Trascendió que en la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), su titular Orlando Medina y media docena de funcionarios más, se pusieron morados como camote por el coraje de que no los invitaron a la entrega de nuevos camiones para el transporte urbano de pasajeros que encabezó Miguel Alonso. Se supone que las personas con discapacidad son el centro del programa de modernización del servicio. Y más porque la diputada Claudia Anaya fue la que consiguió el dinero para subsidiar la compra de los primeros camiones. Sin embargo, ayer nadie se acordó de ellos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad