Thursday 19 de January de 2017

Y que despierta un día y dice: vamos a ponerle una cinta

     10 Jan 2011 21:53:55

A- A A+

Compartir:
  • Si los Reyes Magos no llegaron a tu casa, aquí está la explicación científica.(mister neras) Si los Reyes Magos no llegaron a tu casa, aquí está la explicación científica.(mister neras)
  • Tal parece que los de CSI vinieron a Zacatecas a practicar cómo acordonar la escena de un crimen.(mister neras) Tal parece que los de CSI vinieron a Zacatecas a practicar cómo acordonar la escena de un crimen.(mister neras)
Imagen de


En este mundo hay situaciones absurdas... y las que se dan en una visita cualquiera a la Plaza Bicentenario y su famoso estacionamiento.
Para empezar, asalta la duda: o al secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamantes, se le ha olvidado cambiar el logo anterior del Gobierno del Estado, o lo hace a propósito para que nadie lo relacione con tantas fallas estéticas y operativas que tiene el dichoso lugar.
¿Por dónde empezar? Quizá por llamarle la Plaza Kitschentenario, porque lo que hicieron con el nacimiento y los diligentes animales que transportan a los Reyes Magos, no tiene perdón de Dios.
Pregúntome yo: en qué brillante cabeza cupo delimitar el nacimiento con la cinta amarilla que infinitamente reza "prohibido el paso" para protegerlo de la gente.
Primero, si ya le habían puesto unos maderos rústicos muy monos a manera de corralito, ¿era verdaderamente necesario cometer la aberración de ponerle la cinta?
Segundo, ¿en serio creen que si alguien se quiere brincar, la cinta lo va a detener?
Bueno, de qué tamaño será el cerebro que tuvo esa brillante idea, que ni siquiera fue capaz de ponerla como se debe y la dejó con las letras al revés, suponiendo que el propósito era que la gente la leyera y obedeciera la orden.
Pero con los que sí se volaron la barda fue con los animalitos de los Reyes Magos. Ni para qué decirles más: basta con ver la foto para entender.


Aún hay más
La pregunta del día es: ¿qué se necesitaría hacer para que las autoridades corrijan las deficiencias del estacionamiento de la Plaza Kitschentenario?
Según ellos muy modernos con su tecnología digital para que a la hora de la hora no sirvan las maquinitas, y por si fuera poco, tampoco el elevador.
Pero lo que sí está de risa que las puertas automáticas para salir del estacionamiento a la plaza no se abran solas y las tengan semiabiertas a la medida de una persona normal. ¿Y si el diputado Roberto Luévano quiere pasar? ¿Que se amuele?

Antiregalo de Reyes
Tal parece que los Reyes Magos quedaron tan desfalcados con tantos regalos que les trajeron a los niños zacatecanos, que esa misma noche optaron por darse una vuelta a la Ciudadela del Arte para recuperarse un poco y poder enfrentar la cuesta de enero.
Muy sigilosamente, con esa habilidad que ellos tienen para entrar y salir sin hacer ruido, la noche del 6 se metieron a la Cineteca y se llevaron algo así como 6 mil pesos en equipo de proyección.
Chaaaale.


PUPILAS EN APUROS
El que sí está de ay mis ojos es el Hotel El Campanario que se ubica en la avenida López Velarde del Centro Histórico con su pintado rojo naranjoso, y por si fuera poco, brilloso… No, no, no, ¡no! Feo el asunto.
Si su intención es llamar la atención, lo lograron. Si lo que quieren es proyectar una imagen de buen gusto, que se olviden.
Que lástima que la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado no tenga poder sobre esa calle.


Chiste mamila
Esta semana agarraron a una familia robando en Milano. ¿Cómo se llamó la obra? “Doble quemón”.
todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad