Monday 23 de January de 2017

Y que lo callan por decir verdades

El Resbalón

     27 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

QUÉ FUERRRRTE
Híjole, las cosas se pusieron candentes este miércoles en el Festival Cultural Tomás Méndez Sosa Fresnillo 2011.

Le tocó el turno de la cantada al trovador Adrián Fernando Neri y ándele que se echa una dedicada a los políticos, d'esos que le bajan la luna y las estrellas al pueblo con tal de que vote por ellos, pero ya en el poder se hacen de oídos sordos.

La gente se empezó a entusiasmar con la rola, peeeeero qué cree, ps como que la letra sí incomodó a algunos presentes, entre ellos el alcalde Juan García Páez.
Y quién sabe por qué, nomás Adrián terminó su canción y pa’ pronto se acercó Ricardo Torres, el director de Cultura, le quitó el micrófono muy sutilmente y le agradeció su
participación.

El bombero fresnillense se quedó sorprendidísimo, pues el acuerdo había sido que cantaría durante una hora y apenas iban 20 minutos.

Entoncessss, Ricardo Torres le dio el reconocimiento por su participación y ándele que Adrián se dio la media vuelta y descendió del escenario, ante la mirada de sorpresa de unas 150 personas congregadas en la Rinconada de la Purificación.

Al ver lo que pasaba, la gente comenzó a gritar “déjenlo cantar, déjenlo cantar”. Y un aventado le dijo al alcalde: “déjalo cantar, te enojas porque te queda el saco con la canción, no hay libertad de expresión“.

Ricardo siguió al trovador hasta abajo del escenario, pero Adrián le dijo que no necesitaba el reconocimiento del ayuntamiento:
“Qué me van a reconocer si no me dejaron cantar, no me interesa tener un reconocimiento de ustedes, el reconocimiento para mí ya lo logré con que la gente viera lo que ustedes me hicieron, ellos se movieron con mis canciones de protesta, la gente no es tonta y no van a ocultarles lo que se ve”… ¡¡¡¡Qué fuerte!!!!



TRAEN GANAS
Un fuerte rumor anda de boca en boca entre los panistas de Tlaltenango.

Se dice que el alcalde Marco López Martínez ya se apuntó en el Comité Nacional del PAN como aspirante a diputado federal para el próximo año.

Al parecer no la tendrá fácil, pues también se cuenta entre puro blanquiazul que otro que ya está más que apuntado es su antecesor, el exalcalde Martín del Real del Río, a quien muchos todavía extrañan.

Otro que dicen que también trae ganas, pero para la diputación local por el distrito 15, es el presidente municipal de Santa María de la Paz, Mario Cervantes González, que anda muy activo buscando apoyos para el municipio y promoviendo su imagen.


¿MENSAJE SUBLIMINAL?
Quien anda que no la calienta el sol es la regidora priísta Laura Herrera y es que en las actas del cabildo fresnillense es común que se omitan sus participaciones de cada sesión.

“Que si se acabó el casete o que el audio es inaudible son los pretextos”, comentó.
Laura consideró que al ser quien hace observaciones incómodas al ayuntamiento petista prefieran que su testimonio se pierda.

Para evitar estos errores y solucionar el "problema" sugerirá que la grabación se haga con otro medio más moderno que la cinta magnetizada... ¿qué le irán a decir después?




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad