Friday 20 de January de 2017

Y van tres ¿quién es el próximo?

Apoyan zacatecanos las decisiones tomadas por MAR

     28 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Cero y van tres. ¿Quién es el próximo? La lista de candidatos es grande. Y todos, como los tres que ya cayeron, son callos que le duelen a La Innombrable.


EL PRIMERO
En septiembre de 2010, a poco de haber llegado, Arturo Nahle pepenó a Guillermo Olmos, del grupo GAOC–dicen los que saben que es socio de La Chupitos- el cual instaló en Santa Rosa, Villanueva, con ayuda millonaria de La Innombrable, invernaderos que exportan pepino a Estados Unidos y Canadá. Este Memín tenía orden de aprehensión en Querétaro, pero la subprocuradora Concha García la escondió para que viviera feliz de la vida.


EL SEGUNDO
El 25 de noviembre, también del 2010, Nahle pescó al segundo amalista: Alberto Gaytán Espinoza, exdirector de Averiguaciones Previas de la Procuraduría estatal. Dentro de la PGJE Gaytán tuvo muchas influencias, atribuidas a su amistad con Concha chica. Se recordará que La Innombrable lo incluyó en la lista de funcionarios que recibirían una notaría al fin del sexenio.


LA TERCERA
El tercer pez gordo que agarró Nahle fue Sonia Villarreal. Sin duda la funcionaria más poderosa del amaliato. Y la más odiada por sus compañeros del gabinete y alcaldes. Y es que a todo mundo trataba con majaderías. La Innombrable permitió -y si no lo permitió a Sonia le dio lo mismo- que la Villarreal impusiera a un grupo de proveedores -Móvil Papelería habría sido el principal- del que recibió muchos agradecimientos.


DOBLE FUNCIÓN
Después de encerrar a la Villarreal, Arturo Nahle también se encerró, pero en el cine. El procurador y El Kent, su guía espiritual, se despacharon doble cartelera: Testigo Protegido y 127 Horas. La presencia de Nahle en el cine en “momentos críticos” escandalizó a muchos parroquianos.


ESTÁ EN PAÑALES
También escandalizó a cercanos a la Villarreal el abogado que mandó La Jefa: Salvador Esaú Constantino, exlíder juvenil del PRI, a quien La Chupitos le puso oficinas y le inventó una organización política “patito” para que se uniera al PRD. Sonia esperaba que si La Innombrable contrató a Zínser Esponda y Gómez Mont, a ella le mandaran, cuando menos, a Carlos Pinto.


TRANSPARENCIA Y FINANZAS
El voto de confianza que la sociedad zacatecana refrendó al gobernador Miguel Alonso se aprecia en otras gráficas del trabajo realizado por el Centro de Estudios de Opinión y Encuestas Target de Mauricio Jiménez Bravo Piña. Las decisiones tomadas por el Ejecutivo en materia de transparencia y manejo de las finanzas tienen el respaldo de 52.4% de los encuestados contra 28.3% que las rechaza. El otro 19.3% dijo no saber.


APOYO A ALONSO
Se preguntó a mil 800 personas de los 58 municipios sobre las decisiones del gobierno en educación. Las aprueba 47.5% y 19.6% respondió que no sabía. En desacuerdo votó 32.9%. Para redondear una serie de cuestionamientos Target preguntó: “En términos generales está de acuerdo con las decisiones y acciones que ha tomado el gobernador Miguel Alonso? Respondió que sí 51.1%; 34.8% que no y 14.1% dijo no saber.


sirenas gringas
También el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, hizo gestiones destacadas en el Tianguis Turístico de Acapulco. Negoció con las autoridades municipales del DIF, entre otras cosas, el intercambio de visitas de niños y adultos mayores. Es decir, chamacos y viejecitos de Zacatecas se irán al paradisiaco puerto a tostarse la epidermis y a pescar sirenas gringas.


ASALTANTE DETENIDO
La Policía Ministerial atrapó a un sujeto que podría estar involucrado en el asalto a la casa de Santos Antonio González. La detención la hizo en una tienda de artículos escolares en Guadalupe, donde el propio Santos lo identificó. El sujeto encaró y amenazó al abogado y político del PT y luego quiso huir. La intervención de Amado del Muro, titular de JIAPAZ, permitió que llegaran los ministeriales a detener al individuo que gritaba: “Yo no fui”.


cómplices en acción
Horas después de la detención del presunto asaltante, Santos Antonio González y su familia sufrieron las consecuencias. Varios sujetos, supuestamente cómplices de aquel, los esperaban fuera de su domicilio para dejarles una clara advertencia de que se los llevará la tía de las muchachas. Santos llamó nuevamente a las autoridades, pero ya no tuvo respuesta.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad