Wednesday 18 de January de 2017

¡Ya basta carajo!

Me pregunto si usted como yo no está harto de ineptitudes y no opina que basta ya de seguir haciéndoles el juego

     9 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Siempre he pensado que los políticos deberían estar apostando por tener un mejor país y buscar el poder para lograrlo y no sólo tener el poder a costa de lo que sea, cuando la mayoría de las veces cuando lo tienen no saben qué hacer con él, o es conseguido para beneficio personal o de su propio grupo político.

Nuestro país sangra y muchas justificaciones surgen en defensa de esta guerra que Calderón inició en contra del narcotráfico, se dice que esto debió hacerse desde hace años, cierto, pero hay que criticar que se inicia la guerra, sin saber si el ejército de policías y militares estaban preparados y convencidos, o de qué lado estaban, en México es absolutamente trágico y la verdad, el número de oficiales muertos no llega ni a la mitad de los que han muerto en esta guerra.
Y en materia de seguridad, yo creo que debiéramos estar también luchando por otras cosas, homologar los códigos penales, crear un solo mando nacional en las policías y tener los mismos códigos de procedimientos para los operativos, pero los políticos se la pasan echándose la bolita uno a otro sin resolver nada.
Muchas veces he pensado que la corrupción de los policías podría ser abatida fácilmente y así se los he hecho saber a distintas autoridades, sin embargo, no vemos resultados.
Cito dos ejemplos sólo para demostrar la obviedad de las posibilidades.
Los policías que están multando en las carreteras por exceso de velocidad, podrían ser sustituidos por radares, o bien si de una caseta a otra hice menos tiempo del autorizado, en la misma caseta tendré que pagar mi multa y así evito que la policía me deje sin documentos para garantizar el pago de la multa, claro, esto en el mejor de los casos, porque como sabemos, en la mayoría las multas se las pagan a los policías, mordelones,
Si una persona comete una infracción en otro estado del país, el policía le dice que tiene que retenerle los documentos y ahí se da el marco ideal para la corrupción, porque si quiero pagar mi multa, deberé ir a pagarla a una tesorería que probablemente abra hasta el día siguiente, pero qué pasaría si los políticos logran que en un pacto de la Federación todo aquel que cometa una infracción en un estado pueda pagarla en otro, pero que se exija ese pago, imaginen que los policías estarían más limitados a extorsionar.
Como los ejemplos anteriores, son muchas las leyes y reglamentos que generan la posibilidad de que la corrupción siga adelante y los políticos gobernando o no, no han sido capaces de poner orden.
Todos sabemos que en México existe infinidad de armas no registradas y en ocasiones éstas son cambiadas por despensas o útiles escolares, ¡qué bien!.
Pero en las condiciones en que vivimos ¿quién entregará sus armas si se siente indefenso?.
En lugar de entregarlas facilitar su registro y su uso en stands de tiro, donde quede prueba balista de cada arma, éste fue otro ejemplo, pero los políticos solo están pensando en la próxima elección y no en cómo solucionar los problemas de raíz, lo mismo pasa en educación, salud, obra pública, y una larga fila de etcéteras.
Me pregunto si usted como yo no está harto de ineptitudes y no opina que basta ya de seguir haciéndoles el juego.
México está pasando por una de las peores etapas de su historia con gran pobreza en cualquier sentido, sobre todo en la política, es alarmante, triste y amenazante.
Y lo más triste de todo es una ciudadanía apática, sí apática, que permite que todo esto nos siga sucediendo, sin decir ¡Ya basta, carajo!.
¿Qué nos espera en las siguientes elecciones si los temas fundamentales siguen siendo objeto de ataques políticos en lugar de debatir ideas.
Escucharemos cómo se echan la culpa unos a otros.
¿Y la ciudadanía... qué?

*Periodista




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad