Sunday 22 de January de 2017

Ya comenzó el proceso para pedir la declaratoria de emergencia por sequía

     1 Sep 2011 11:37:26

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas, anunció que ya comenzaron el trámite para recibir 100 millones de pesos de la Federación.
Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas, anunció que ya comenzaron el trámite para recibir 100 millones de pesos de la Federación.

El Gobierno del Estado solicitó este jueves a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que emita el dictamen sobre el estado del campo zacatecano debido a la sequía.

Este es el primer paso, explicó el gobernador, para poder solicitar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) la Declaratoria de Desastre Natural.

A partir de este jueves, la Conagua tiene 12 días para emitir el dictamen y si este resulta favorable; es decir, que avale la necesidad, se podrá hacer una solicitud formal a la Sagarpa para empezar a recibir recursos.

Pese a la urgencia de este presupuesto, Alonso Reyes reconoció que es poco el monto de la ayuda y que además entra en los programas de peso a pesos.

La cantidad de dinero federal es de 100 millones de pesos, a lo que el Gobierno Estatal deberá aportar la misma cantidad para sumar un apoyo de 200 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad