Wednesday 22 de March de 2017

Ya comenzó la semana Mundial de Lactancia Materna

     1 Aug 2011 19:12:16

A- A A+

Compartir:
Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas.
Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Al inaugurar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), subrayó que esta práctica es fundamental para brindar la mejor protección al recién nacido.
Agregó que, además de ser el alimento óptimo para el crecimiento del bebé, ayuda a prevenir la muerte infantil, y representa uno de los primeros actos de amor entre madre e hijo.
El evento se llevó a cabo en el patio central del Hospital de la Mujer Zacatecana, donde el funcionario manifestó que por tal motivo continúan los esfuerzos para hacer conciencia entre las madres de las múltiples ventajas de este tipo de alimentación.
Zavala Moreno informó que el 92 por ciento de los recién nacidos en instituciones certificadas como Hospitales del Niño y de la Madre son amamantados.
Sin embargo, advirtió que estadísticas recientes señalan que el 43 por ciento de las madres abandonan la lactancia o la vuelven mixta antes de que los hijos cumplan 6 meses, lo que hace que se presente desnutrición e infecciones a más temprana edad.
Destacó que Zacatecas es un estado que se caracteriza por ser el único en el país que mantiene vigentes las acciones de esta estrategia, recertificando anualmente las unidades hospitalarias de mayor productividad en la atención a madres y niños.
Finalmente, señaló que la entidad tiene dos bancos de leche únicos en el país, uno en el Hospital General Fresnillo y otro en el Hospital de la Mujer Zacatecana.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad