Friday 20 de January de 2017

Ya declararon municipales involucrados en la desaparición de los 2 de El Financiero

     17 Nov 2011 14:56:15

A- A A+

Compartir:

Luego de declarar ante el Ministerio Público, los policías involucrados en la desaparición de los trabajadores de El Financiero esperan a que venza el plazo de 48 horas para conocer la resolución con la cual podrían quedar arraigados, consignados o ser absueltos.

Mientras la búsqueda de los dos trabajadores se extiende a Aguascalientes y a Jalisco, los cuatro zacatecanos involucrados esperan la resolución.

En entrevista a Carmen Aristegui en MVS Noticias el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, explicó que al principio se buscó a policías federales, pero que en realidad se trataba de patrullas de la Policía Preventiva del Municipio de Zacatecas.

La confusión se dio porque cuando Osvaldo García Íñiguez, inspector de Circulación Regional, le habló a su esposa para decirle que anotara los números de las patrullas que los venían siguiendo le dijo que eran patrullas de la Policía Federal.

El procurador dijo que basados en esa información buscaron los números económicos de las patrullas federales, pero no hubo coincidencia por lo que extendieron su búsqueda.

Las indagatorias los llevaron a ubicar las dos patrullas municipales de Zacatecas, pues las cifras son las mismas de las placas.

Las declaraciones

Los cuatro elementos asignados a esos vehículos ya rindieron sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Dos de ellos explicaron que el lunes a las 4:15 de la tarde, hora en la que se reportó la persecución, estaban en la barandilla entregando un detenido; el procurador dijo que esta versión ya fue confirmada.

Los otros dos policías también negaron estar involucrados con la desaparición de los trabajadores de El Financiero, pero sólo argumentaron que en ese momento hacían rondines.

El reporte

Nahle García hizo hincapié en que Silvia Catalina Galaviz, esposa de Osvaldo García, no ha querido rendir una declaración ni a la Procuraduría de Jalisco, donde se pidió el apoyo ni a El Financiero, donde reportó la desaparición.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad