Saturday 21 de January de 2017

Ya hay vacunas en los hospitales, dice Raúl Estrada

     30 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas.
Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Las vacunas BCG y pentavalente ya se encuentran en los hospitales de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) de todo el estado, aseguró el titular, Raúl Estrada Day.
El funcionario aseguró que las vacunas del rotavirus se retrasaron, pero ya están distribuidas en todos los hospitales y centros de salud.
Estrada Day insistió en que nunca hubo un grave desabasto de la rotavirus y BGC, ya que sólo se retrasó la entrega por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El funcionario estatal explicó que la Cofepris hace un exhaustivo análisis antes de enviar las vacunas para asegurarse de que no causarán ningún daño.
Explicó además que la presentación en paquete de 10 dosis es el impedimento para que en los centros de salud se realice la vacunación, ya que si se aplica una sola, se perdería el resto del producto.
Por ello, resaltó que en esos casos deben suministrarse sólo en los hospitales, que es donde acude más población.
Estrada Day agregó que los SSZ nunca han llegado al desabasto, pese a que en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) haya escasez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad