Tuesday 17 de January de 2017

Ya les anda a priístas llegar al 2013

Acusan de pelele al líder de la 58 del SNTE

     25 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el PRI gobierno el futurismo político está desbordado. Dicen en el equipo de Pedro de León, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Zacatecas, que muchos operadores oficiales tienen puesta la vista en el 2013, no en el 2012. Y trabajan más para su santo que para apoyar y consolidar el triunfo electoral de EPN, Alejandro Tello, Fito Bonilla, Julio César Flemate, Judit Guerrero o Bárbara Romo.

DESPUÉS SE MATAN
Lo más complicado de la campaña, revelan en el estado mayor de Pedro de León, ha sido contener el apetito político de quienes trabajaron en la campaña de Miguel Alonso, en 2010, y no alcanzaron hueso. Y también de los que ya se ven, en 2013, al frente de una presidencia municipal o en el Congreso. A esos que se les queman las habas les han dicho: “Espérense que pase el 1 de julio. Después, si se quieren matar, mátense”.

LA MÁS PELEADA
La candidatura a la presidencia municipal de Guadalupe será una de las más disputadas, anticipan quienes, en 2013, estarán en el PRI repartiendo el queso. Se la disputarán Roberto Luévano y Jorge Álvarez Máynez, diputados; Javier Mendoza, director de Audiencias del gobernador; Javier García Bañuelos, hijo de doña Julia y funcionario de la Secretaría de Gobierno; y Juana María Hernández, presidenta del PRI municipal, más los que se acumulen esta semana.

DEPORTE NOCTURNO
Gracias a los buenos oficios de Martín Barraza, El Boa, la Comisión Nacional del Deporte de Bernardo de la Garza bajó 10 millones de pesos para el gobierno priísta de Jalpa. Con ese dinero el alcalde Efraín Chávez quiere reconstruir y modernizar la unidad deportiva municipal. Uno de sus principales atractivos serían las canchas de tenis. Otro, el alumbrado para que pueda haber actividades nocturnas.

PELELE SINDICAL
Dicen maestros de la Sección 58 del SNTE que más temprano que tarde se pudo comprobar que el nuevo líder, Ramón García Pedroza, es un pelele de Martha García, su antecesora. Es, como dice la canción: “medroso y cobarde”. Y no es capaz de tomar decisiones sin consultarlas a su jefa. Lo peor de todo -expresan los quejosos- es que la administración de la sección se está llenando de familiares de la maestra.

BOCADO APETITOSO
“Todavía no tienen la gallina y ya están pidiendo su consomé”, refieren en los mentideros políticos de alonsistas y priístas que le echan el ojo a las delegaciones del Gobierno Federal en Zacatecas. Las delegaciones más codiciadas son: Sagarpa que dejó Leonel Cordero;  Sedesol que manejaba Ramón Medina Padilla; la Secretaría de Economía, de Carlos Hernández y la SCT.

POR SU CULPA
El municipio que le costará más trabajo ganar al PRI, y en especial a Julio César Flemate, candidato a diputado, será Jerez, cabecera distrital. Estrategas del tricolor lamentan que muchas familias jerezanas no quieran saber nada del PRI y sus candidatos por culpa del alcalde Eduardo López y el pésimo gobierno que ha hecho.

NI SUS LUCES
En muchos municipios del Cañón de Juchipila se pensó que ahora que Ramón Jiménez se convirtió al priísmo, podrían volverle a ver el pelo. Pero priísta o no, el diputado federal no aparece por ninguna parte. La última vez que lo vieron, dicen en Villanueva y Tabasco, fue cuando Amalia García le compró la diputación federal por el PRD.

QUIERE SU CAMIONETA
Marco Antonio Villa Toribio no quita el dedo del renglón. Dice que la Procuraduría de Justicia le robó su camioneta y cada que se encuentra a Arturo Nahle le exige se la devuelva. La tal camioneta desapareció hace como cinco años. Según Villa Toribio una grúa la llevó a una agencia del Ministerio Público y allí se perdió.

MEJOR SOLO
En 2013 el PRI hará lo posible para contender solo en las elecciones intermedias. No quiere de aliados. El problema -reconocen estrategas de Juan Carlos Lozano- es que al PVEM no le alcanza la liga en Zacatecas y buscará, a través de su líder nacional Arturo Escobar y Vega, mantener la sociedad que le permita fortalecerse de cara al 2016 cuando busque la gubernatura del estado.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad