Tuesday 17 de January de 2017

Ya no darán licencias para vender alcohol

Consideran que se han dado permisos en exceso

     28 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Juan González Ontiveros, jefe del Departamento de Alcoholes del ayuntamiento, informó que las autoridades municipales no darán más licencias para la venta de bebidas embriagantes.
La razón se debe a que el ayuntamiento considera que hay una saturación de los permisos dados a comercios y habitantes en general, según expuso Juan González.
En la actualidad existen mil 97 permisos para venta y distribución de bebidas alcohólicas en el municipio y comunidades.
De estas licencias mil 20 permisos corresponden a negocios donde se ofrece la venta de bebidas de baja graduación etílica como la cerveza.
El resto de las licencias son para comercializar vinos y licores, expuso el funcionario municipal.
González Ontiveros también informó que se iniciará un procedimiento de regulación de establecimientos que presenten ciertas anomalías en sus respectivos permisos para su operación.  
Hasta el momento, explicó, se tienen censados 280 establecimientos, en los que se revisaron detalles en sus documentos, como asegurarse de que se tenga reportada el domicilio correcto del establecimiento y sus datos fiscales.
Derivado de este proceso, se han dado de baja 86 permisos en el municipio.
De seguir encontrándose más irregularidades, se procederá conforme lo marca la Ley de Alcoholes del estado.
Primero las autoridades podrían iniciar haciéndoles un apercibimiento para cambiar la situación y de no seguir las indicaciones, se procederá a la clausura del negocio.
En cuanto a los tiempos establecidos para la venta de cerveza y licores, el funcionario municipal aseguró que los propietarios sí están respetando los horarios.
Hasta este momento, no se tiene detectado ningún punto donde se esté infringiendo el reglamento en este ámbito.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad