Tuesday 24 de January de 2017

Ya no funciona Fresnillo Digital

El servicio se suspendió desde noviembre

     30 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El jardín Obelisco fue uno de los espacios en los que había señal de internet. (NORMA BERNAL) El jardín Obelisco fue uno de los espacios en los que había señal de internet. (NORMA BERNAL)
  • Se colocaron cuatro antenas en la zona centro. (MARCELA ESPINO) Se colocaron cuatro antenas en la zona centro. (MARCELA ESPINO)
Imagen de


FRESNILLO.- El programa Fresnillo Digital no funciona desde noviembre debido a que se deben tres meses de servicio a la empresa Index.

El ayuntamiento adeuda alrededor de 18 mil pesos y por lo pronto, no se tiene previsto el restablecimiento del internet.

El 14 de diciembre del 2009 el programa cumplió un año desde que se puso en marcha por el exalcalde David Monreal.

Se colocaron cuatro antenas en puntos de la zona centro desde donde se emitieron señales para internet inalámbrico y gratuito.

El programa se generó como un apoyo para estudiantes de nivel medio superior y superior que no tenían internet en casa.

Incluso se realizó un sorteo de computadoras portátiles y cámaras fotográficas digitales para los usuarios, mediante el departamento de Prensa y Relaciones Públicas, a cargo de Omar Carrera.

Sin embargo, durante ese año dos ocasiones estuvo suspendida la señal por contingencias climatológicas y una más por falta de pago.

El proyecto trabaja con cuatro antenas localizadas en los jardines Obelisco, Madero, Hidalgo y en la escuela Libertadores.

De estos puntos se distribuye la señal dando cobertura a la zona centro de la cabecera municipal.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes utilizaron el servicio en la vía pública, se pidió mayor vigilancia de la policía municipal para evitar robos de computadoras.

El proyecto contempló cuatro etapas, sin embargo sólo se consolidó la primera que comprendió el servicio en el centro.

Al momento de su instalación se estimó que beneficiaría a 10 mil jóvenes estudiantes que tienen acceso a equipo de cómputo y celulares con internet.

En la presentación y arranque del programa, el 14 de diciembre del 2009, se informó que una segunda etapa era aumentar el número de antenas para que la señal llegara a todas las colonias.

Después de eso se llevaría el servicio a algunas comunidades como San José de Lourdes y Plateros, donde hay más población estudiantil.

Para la cuarta y última etapa se ofrecerían llamadas gratuitas a Estados Unidos por este medio.

Sin embargo, en un año sólo se ha mantenido la primera etapa sin que por el momento se pretenda seguir con las siguientes.

Carlos Antonio Bernal, alumno de la preparatoria 3 de la UAZ, comentó que sus compañeros utilizaban el servicio casi a diario.

Él lo usó en el jardín Obelisco mediante su celular para hacer trabajos escolares.

El estudiante dijo que el servicio "sí se extraña" y más porque no lo pudieron usar cuando más lo necesitaban, en tiempo de trabajos finales, ya que desde noviembre no funciona.

LA IDEA

El programa
Cuando fue anunciado Fresnillo Digital se dijo que tendría cuatro etapas que consistirían en:

Colocar cuatro antenas para que hubiera internet en la zona centro

Aumentar número de antenas para que el servicio llegara a toda la cabecera municapal

Llevar la señal a las comunidades de Plateros y San José de Lourdes

Hacer llamadas a través de internet a EU

LAS CUENTAS
18 mil pesos
Aproximadamente debe el ayuntamiendo por el internet




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad