Friday 20 de January de 2017

Ya no me ayudes, compadre

El Corichi Times prepara atraco a sus extrabajadores

     10 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Los 33 presidentes municipales de la Asociación de Alcaldes del Estado no responderán a las bravuconadas de Juan Carlos Lozano. Dejarán que el presidente del PRI, a quien califican de “porro”, actúe como perrillo faldero y descalifique las posturas respetuosas y legítimas de los munícipes para quedar bien con Miguel Alonso. La contestación a los vituperios de Lozano, anticipan, serán hechos concretos. El primero será la relación de cabildos que hayan rechazado la reforma constitucional para modificar el formato del informe de gobierno.


POR LO MENOS
Lamenta la “conaguito” zacatecana, liderada por Marco López, PAN; Iván de Santiago, PRD; y José Luis Figueroa, del PT; que Miguel Alonso haya tenido tiempo de acompañar a Cristian Castro a Jerez y no para asistir a su primera reunión en Villanueva. La invitación al gobernador, dicen la AAZ, fue la única que se hizo en papel cuche -las demás en cartoncillo- se envió a tiempo, pero el Ejecutivo “ni siquiera mandó a Esaú Hernández, secretario general de Gobierno”.


SABIDURÍA SLIM
Adolfo Yáñez, coordinador de asesores de Miguel Alonso, ignora por qué el desaire a los alcaldes - juntos, gobiernan a 60% o más de la población. Esos asuntos los maneja Bárbara Romo, secretaria particular del gobernador, dice. Considera que debe dialogarse con ellos. “Qué razón tiene Carlos Slim: ¡Hablando se entiende la gente!”.


AMENAZA VELADA
Varios de los alcaldes de la "conaguito" dicen que ayer los llamó por teléfono Judith Guerrero, subsecretaria de Gobierno. El objetivo: invitarlos a que sus cabildos aprueben el decreto 59 del Congreso -la reforma al formado del informe de gobierno. Entendieron la llamada como: “Si no estás a mi favor estás en mi contra”.


CONDICIONES DESASTROSAS
Caminantes y corredores del parque Arroyo de la Plata piden a Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores, alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, si está en sus atribuciones, limpien el muladar en el que está convertido ese “pulmón” de la zona conurbada. Refieren que las áreas verdes están destruidas y los árboles enfermos. Y todo el conjunto rebosa de basura y de caca de los cientos de perros que deambulan a toda hora.


TRAMPOSAS Y COCHINAS
En el Corichi Times -la otra Jornada- les vale un pito aquello de: “Hay que ser cochino, pero no con tanta trompa”. Y es que, dice el personal que laboró en el proyecto periodístico de La Nenorra, la administradora Azucena Reyes, por un lado, trata de vender la rotativa y evitar que las autoridades laborales la embarguen para garantizar el pago de los trabajadores. Y por otro, busca cohechar a algunos de estos para usarlos de esquiroles.


OTRO “MATAVIEJITOS”
Y ahora resulta que también el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores, tiene su “mataviejitos”. Con órdenes terminantes del alcalde, supuestamente, el delegado municipal en Martínez Domínguez pretende despojar del inmueble que ocupa el Club de la Tercera Edad que financia, desde hace muchos años, el voluntariado del Tribunal Superior de Justicia. Los viejitos, dice el enviado de Flores, “que se vayan al asilo”.


SÓLO DE ADORNO
En Zacatecas, dice en restaurantes del Centro Histórico, sólo dos establecimientos tienen la denominación H de la Secretaría de Salud, que avala la excelencia de limpieza en la preparación de alimentos. Los dos hoteles del Issstezac, dicen, son los acreditados, lo que no quiere decir que cumplan con las normas de higiene.


SÓLO QUE REVOLCADA
La diputada local del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala le cambió, de un plumazo, el nombre del PRI. Dijo que el culpable de que no se aprueben las reformas política y laboral en la Cámara de Diputados federal es “el Partido Institucional Revolucionario -por sus siglas PIR”. Cuestionada al respecto, Noemí dijo: “es la misma gata”.


JUICIO ANTICIPADO
El viernes próximo, Arnoldo Rodríguez comparece en la Legislatura para explicar a los diputados su proyecto de poner en manos de particulares la recolección de basura y el barrido de las calles de la ciudad. No pocos diputados anticipan que, haga lo que haga y diga lo que diga el alcalde, no se le permitirá concesionar el servicio de limpia.


VISITA DE CORTESÍA
Debido a las condiciones de salud que le impidieron asistir a Villanueva a la primera asamblea de la Asociación de Alcaldes, esta semana los dirigentes: Marco López, Iván de Santiago y José Luis Figueroa visitarán en Fresnillo a Juan García. Le entregarán los acuerdos y lo invitarán a la próxima reunión, tentativamente en Pánuco.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad