Thursday 19 de January de 2017

Ya no me ayudes, compadre

No cacarea Alonso logros importantes de su gobieno

     25 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Ahora sí que Miguel Alonso estará diciendo: “No me ayudes, compadre”. Y literalmente se estará refiriendo a Juan Carlos Lozano. Y es que el presidente estatal del PRI, sonsacado por Pedro de León, llevó a diputados locales, y hasta a don Pepe Bonilla -que ya no está para esos trotes- para hacer lo que haría una manada de chivas -no las del Guadalajara- en una cristalería.


FALTÓ EL NIÑO DE ATOCHA
Le atizaron los tricolines al presidente Felipe Calderón y a sus delegados federales, a quienes acusaron de operadores políticos del PAN; a Ricardo, David, Saúl, Susana, Rodolfo y a todos los demás de la tribu Monreal; a los alcaldes Juan García, de Fresnillo y  Marco López, de Tlaltenango; a Patricia Salinas, subsecretaria de Sedezac; y a Benjamín Medrano. Poco faltó para que le zumbaran al Niño de Atocha.


PELEA PARLAMENTARIA
Días antes, Miguel Alonso había sido claro. Pidió a sus 13 tristes tigres del parlamento, palabras más, palabras menos: “Participen en tribuna, éntrenle al debate. No se queden callados calentando banca. No dejen que me peguen un día sí y el otro también. Discutan. Debatan. Den la pelea parlamentaria".


POLÍTICA DEL CHICHÓN
Alonso habría admitido que existe un acuerdo de gobernabilidad con el PT. Pero, aclaró a sus tigres, si se abolla en el Congreso no importa. Se le pone un parche y ya. Lo que no puede ser es que le suenen al gobierno y  se hagan disimulados. El compadre Lozano, Pedro y Olvera entendieron que había que ejercer la política del chichón. Y coger el garrote  para romperle la cabeza a todo el que se cruzara con ellos.


HOMBRE DE PELO EN PECHO
Pancho Escobedo, uno de los artesanos de la política en la Secretaría de Gobierno, llamó al alcalde panista de Tlaltenango, Marco López, para pedirle que durante la visita del gobernador Miguel Alonso no vistiera, ni él ni su equipo, la camisa azul que se diseñaron en el ayuntamiento. López preguntó si Miguel llevaría la blanca del rehilete. Pancho confesó que sí, que era distintivo institucional. Entonces Marco amenazó con presentarse encuerado a los actos oficiales.


ANDAN ATARUGADOS
Más de uno en el gabinete nada de muertito, reconocen integrantes del mismo. Existen resultados muy importantes para cacaraquear y los dejan pasar de noche. La JEC de Jorge Luis Rincón, por ejemplo, rehabilitó 500 kilómetros de caminos rurales y pavimentó alrededor de 50 kilómetros de carreteras y arterias. Todas esas obras ya están en uso, pero aún no se entrega a los beneficiarios que las esperaban hace más de 10 años.


CAMBIO HISTÓRICO
El programa para sustituir 170 mil de las 500 mil hectáreas dedicadas históricamente al cultivo del frijol también inició sin alharacas. Y representa, dice el “cacique” de Sombrerete, José Olvera, un parte aguas para Zacatecas. En 2002 produjimos 460 mil toneladas. En 2006 cayó a 381 mil. Y en 2010 fueron 220 mil toneladas. En ocho años el precio al campesino se le incrementó 2 pesos el kilo. Y el consumo se desplomó más de 300% en México.


PLAGIO LEGISLATIVO
La iniciativa del diputado del PRD  Juan Mendoza para incrementar 1% anualmente el subsidio estatal de la UAZ, encabritó a Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez. Y no porque le nieguen apoyos a la universidad. Su coraje fue porque Mendoza “les refriteó” la iniciativa que presentaron en noviembre de 2010. Como dice Luz Domínguez, “ni las comas le cambió”.


TODOS A LA PLAYA
Con otro Pedro más canijo que bonito: García Saucedo, su líder, el comité estatal del SUTSEMOP hizo sus maletas y se fue de vacaciones a la playa. Secretarias, intendentes y hasta el mensajero, todos se fueron. La idea es coger energía suficiente para, de regreso, tomar las instalaciones de las presidencias municipales que no han querido negociar el pliego petitorio.


APARECIÓ EL PEINE
Poco después de que la 60 Legislatura rechazó la ley para restringir horarios a discotecas, cantinas, bares y otros establecimientos, apareció el peine. O uno de los peines. Resulta que las empresas cerveceras dieron jugosos anticipos a las presidencias de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y otras para asegurar horarios “amplios” en diversos eventos del año. Con la ley los alcaldes quedaban atados de manos para autorizar ampliaciones y, en consecuencia, tendrían que devolver el dinero que, en la mayoría de los casos, ya está gastado.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad