Tuesday 17 de January de 2017

Ya no será obligatorio que los mexicanos ingresen a EU con visa

Fue aprobada con 269 votos en la Cámara de Representantes

     28 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los zacatecanos salieron a celebrar enfrente del Monumento al Migrante. (Imagen)
Los zacatecanos salieron a celebrar enfrente del Monumento al Migrante. (Imagen)

WASHINGTON, DC.- El gobierno de los Estados Unidos votó en la Cámara de Representantes con 269 votos a favor, 141 en contra y 25 abstenciones, erradicar el uso de visado para dar acceso a los mexicanos al territorio nacional.
El presidente Barack Obama dijo que parte de la reforma migratoria será quitar las visas de turistas para que los latinos puedan entrar al país sin problema alguno y evitar las agresiones ocurridas en 2012 por parte de la Patrulla Fronteriza.
En el transcurso del año, la Patrulla Fronteriza se cobró la vida de varios mexicanos, quienes se encontraban en el otro lado de la frontera; algunos sí estaban cruzando; otros más sólo estuvieron en el lugar equivocado y momentos equivocados.
Respecto a esto, Obama dijo que eliminará el visado, para dar mayor flujo a los puentes internacionales en la frontera y que los mexicanos que deseen ingresar a EU para hacer compras no pierdan tiempo en el cruce ni sean hostigados por los agentes aduanales.
También es una respuesta a las necesidades de los republicanos para acercarse a los inmigrantes que tuvieron el voto decisivo en la reelección de Barack Obama.
Cerca de 70 personas que tienen familiares en los Estados Unidos salieron a festejar por la mañana en el Monumento al Migrante en la ciudad de Zacatecas.

migrantes@imagenzac.com.mx

Inocente palomita que te dejaste engañar...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad